Vecinos de barrio Tablada pedirán la intervención del club Alice, donde unos 80 chicos de 6 a 13 años practican fútbol a diario. El viernes pasado realizaron un abrazo a la institución para denunciar que "punteros políticos" irrumpieron en el predio y no les permiten ingresar a desarrollar los entrenamientos.
El club Alice tiene su cancha en el corazón de la zona sur. El paredón pintado de rojo y blanco, los colores del escudo del club, se extiende sobre calle Patricias Argentinas al 4800, a una cuadra de Ayacucho, enfrente al Museo del Deporte Santafesino.
Según advierten los vecinos, durante la pandemia la entidad quedó prácticamente abandonada, pero una vez pasada la crisis sanitaria retomó su proyecto deportivo ligado a la práctica de fútbol de los más pequeños. Actualmente, Alice participa en la Liga Infantil De Futbol Asociados (Lifa, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez).
El rojiblanco reúne a unos 80 chicos, de las categorías 2017 a 2010, que la vienen peleando de mitad de tabla para arriba, pese a no poder jugar de local desde hace 15 fechas por no poder garantizar la seguridad dentro del predio, se quejan los padres de los deportistas.
El pedido
Juan Escobar se presenta como presidente del club Alice. Dice que lleva dos años al frente de la institución que cumple una función social muy importante en ese sector de la zona sur, fomentar la práctica deportiva para que los pibes no estén en la calle.
Escobar advierte que "el club está sin funcionamiento desde la pandemia, por eso un grupo de padres se puso al frente de la institución para recuperarla para los pibes".
En medio de ese proceso, relata, "una puntera política llegó el martes pasado, rompió los candados del portón y nos amenazó a todos" y explica que desde entonces no pudieron volver a ingresar al club. Por eso, el viernes pasado por la tarde se manifestaron en el predio de barrio Tablada y este lunes se presentarán en las oficinas de la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) de la provincia para reclamar la intervención de la entidad.
"Hace tiempo que trabajamos en el barrio, los chicos nos conocen, los padres nos conocen y nos apoyan", destaca Escobar.
Convivencia con bemoles
El club Alice está inscripto en la IGPJ, sin embargo la entidad no completó la formalización de una comisión directiva, elegida mediante asamblea de los socios. En los papeles, el club no tiene una conducción formal.
Desde la Dirección de Clubes del municipio explicaron que durante la pandemia en el club se brindó asistencia alimentaria y se desarrollaron actividades de capacitación en oficios. "El problema es que ambas actividades fueron creciendo y la convivencia entre quienes buscaban un perfil más social en el club y los encargados del fútbol se hizo cada vez más difícil", analizan desde la dependencia municipal.
Este lunes, el director de clubes del municipio, Germán Zaina, acompañará el pedido de intervención del club de zona sur con el objetivo de que se normalicen tanto la conducción y como las actividades que se desarrollan en el predio de Ayacucho al 4800.