..

Una mujer de Villa Cañás murió al explotar e incendiarse su vivienda

Una mujer de unos 90 años falleció ayer y otras dos personas resultaron con algunas heridas luego de explotar e incendiarse una vivienda en pleno centro de esta ciudad ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Rosario.

Jueves 08 de Enero de 2009

Villa Cañas— Una mujer de unos 90 años falleció ayer y otras dos personas resultaron con algunas heridas luego de explotar e incendiarse una vivienda en pleno centro de esta ciudad ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Rosario.

El siniestro habría sido provocado por un escape de gas cuando un operario estaba haciendo una conexión interna a la red cloacal y al cavar habría roto una cañería de gas.

La onda expansiva dañó los vidrios de las casas de la cuadra y se vivieron momentos de extrema tensión ya que los vecinos temían que el desastre se propagara a viviendas aledañas.

El jefe de Judiciales de la comisaría 6ª de Villa Cañás, Rubén Di Bernardini, indicó que "la víctima fatal, Lucía de Piacentini, era la propietaria de la casa. Hay dos heridos, que son un chico de unos siete años, Dante, y un hombre de unos 57 años, Juan Carlos". Ambos evolucionan favorablemente en efectores sanitarios de Venado Tuerto.

Pese a que la casa ardió en llamas, la víctima murió sepultada bajos los escombros mientras que los otros dos heridos no padecieron quemaduras significativas sino que también fueron afectados por el desmoronamiento del hogar.

Según el relato de un periodista de esa ciudad, Fabricio Rivero, "la explosión se produjo cerca de las 11.45 y se escuchó hasta en un radio de diez cuadras. Fue tremendo. Trabajo en una radio a la vuelta y se sacudió todo".

En pleno centro. La vivienda siniestrada está ubicada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza central, y a la vuelta de la casa donde vivió en una época la actriz Mirtha Legrand.

Los bomberos voluntarios de Villa Cañás concurrieron de inmediato y lograron rescatar a Juan Carlos Piacentini, y a su nieto Dante de 7 años. Ambos fueron trasladados hasta el Samco local con quemaduras de diversa consideración y luego derivados hasta Venado.

Todo indica que hubo una rotura de un caño de gas. La vivienda, que literalmente desapareció, estaba ubicada en el centro de Villa Cañás, en calle 54 casi esquina 53. La onda expansiva no sólo demolió esa casa sino que produjo roturas en la del vecino inmediato así como la de varios ventanales aledaños de otros.

Una vecina, Rosana Sirur, contó que "la explosión fue muy fuerte y se escuchó a muchos metros pero lo que verdaderamente preocupaba a los vecinos es que no se produjeran explosiones en cadena en otras viviendas cercanas. Fueron momentos de mucha tensión y preocupación".

Huyó de la guerra. Lucía de Piacentini había llegado a la Argentina proveniente de Italia. Lo había hecho en virtud del clima belicoso y violento que se respiraba en Europa como consecuencia de las dos guerras mundiales.

La ironía del destino hizo que ayer hallara la muerte de una forma trágica. Su hijo Juan Carlos y su nieto Dante estaban en esa casa al momento de la explosión y sufrieron heridas, aunque se reponen favorablemente. Juan Carlos está internado en el hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto y tiene algunas quebraduras, aunque ninguna expuesta o de gravedad.

En tanto que el chico fue derivado al efector público y luego trasladado al Instituto Privado de Neonatología de Venado Tuerto. Está en observación y fuera de peligro. "Está por precaución y en virtud de que pudo haber inhalado monóxido de carbono", contó Sirur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario