Frenkie de Jong, mediocampista y una de las figuras de Países Bajos, aseguró este martes que su selección tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales” cuando enfrente a Argentina el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
“Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales”, declaró el volante de Países Bajos y jugador del Barcelona de España.
El neerlandés, de 25 años, elogió además a Lionel Messi, ex compañero suyo en el conjunto catalán, y al respecto destacó que “lleva 15 años marcando la diferencia”.
“Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo”, dijo en diálogo con la cadena ESPN.
“Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados”, siguió el jugador de Países Bajos sobre el astro del seleccionado rosarino.
Por otra parte, De Jong recordó el último choque mundialista entre ambas selecciones que terminó en favor de Argentina en definición desde los doce pasos en el marco de las semifinales de Brasil 2014.
“Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar. Eso es posible, Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido con las mismas posibilidades para los dos”, dijo Frenkie de Jong.
>> Leer más: Países Bajos en cuartos: fortalezas y debilidades del rival en los cuartos de final
Argentina y Países Bajos jugarán el viernes por los cuartos de final y el vencedor se enfrentará al ganador de la llave entre Brasil y Croacia.
El equipo de Lionel Scaloni llegó a esta instancia luego de salir primero en el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita y de derrotar en los octavos de final a Australia.
El recorrido de la selección argentina empezó con una inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1. Luego sobrevinieron dos triunfos consecutivos por 2 a 0 ante México y Polonia, lo que le permitió quedar primera en el grupo. Y ante Australia, el resultado a favor de Argentina fue de 2 a 1.