..

Un estudio de ADN confirmó que el hijo de una chica Down es de su hermano

El adolescente, de 16 años, quedó bajo el sistema de cuidado alternativo de la subsecretaría de la Niñez. El hecho se registró en la ciudad de Santa Fe y por el hecho habían sido denunciados dos docentes.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Un estudio de ADN realizado al hermano de la joven Rocío Villaverde determinó que el hijo que la chica -afectada de síndrome de Down- tuvo en marzo pasado es de su hermano, un chico de 16 años que al momento de someterla sexualmente tenía 15 años.

Por el hecho, la familia había acusado a dos docentes de la escuela "Sara Faisal", de la capital provincial, adonde concurría la chica.

Conocido el resultado de los exámenes, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Milagros Parodi resolvió archivar las actuaciones en relación a los dos profesores de una institución educativa de la ciudad que habían sido sindicados por la familia de la mujer embarazada como autores del delito de abuso sexual. Además, la funcionaria del MPA dio intervención en el caso a la subsecretaría de la Niñez e informó del caso a la Justicia de Menores.

En febrero de este año, la hermana de Rocío, Mariela Villaverde radicó la denuncia en la Fiscalía e involucró a la institución y en particular a dos docentes. "La institución apaña mediante el silencio y encubrimiento de los docentes supuestamente involucrados", había denunciado la mujer en su momento.

El representante legal de la Escuela "Sara Faisal" sostuvo hoy en declaraciones a LT10 que el establecimiento "siempre se puso en colaboración y a trabajar junto con la fiscal Milagros Parodi, pendiente del esclarecimineto del hecho".

Julio Alfonso aclaró que "fuimos aportando documentación" y siempre estuvieron "pendientes de demostrar que era imposible que este hecho hubiera ocurrido en la escuela".

Alfonso reconoció que "fueron muy afectados los profesores de la institución" y que este avance en la investigación "le permite a la escuela tener una reivindicación desde el punto de vista social y frente a la comunidad educativa".

La fiscal Parodi, por su parte, valoró el resultado obtenido en el marco de la investigación. En tal sentido, recordó que "todo comenzó con una denuncia de la madre de la joven embarazada en la que sindicaba a dos profesores de una institución educativa de la ciudad de Santa Fe como presuntos autores del abuso sexual a partir del cual se produjo el embarazo. Sin embargo –agregó Parodi– los dos docentes se sometieron voluntariamente a la realización de estudios de ADN, los que dieron negativo".

La funcionaria también relató que "se extrajeron muestras de sangre y se hicieron estudios de ADN al padre de la joven embarazada y a su hermano de 29 años, las cuales también fueron negativos".

"La familia de la mujer con síndrome de down me decía que los docentes podrían haber colaborado en el abuso sexual. Por ese motivo no archivé la investigación, no obstante, los resultados de los ADN fueron contundentes".

Por último, según informó Parodi, "en agosto de este año se le extrajo sangre al hermano de la mujer embarazada, estudio que finalmente dio positivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS