Turismo

El lujo de la naturaleza

El Grupo La Torre erigió en Trancoso su nuevo y exclusivo hotel boutique, con una panorámica vista al mar.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Trancoso es una de las primeras aldeas del Brasil. Joya turística de la Bahía, se eleva sobre el mar pocos kilómetros al sur de Porto Seguro. Nacida hace 500 años, fundada por los jesuitas, allá por los 80 la redescubrieron los hippies, y así, de a poco, entre nativos y extranjeros, elaboró su fisonomía actual, con su antigua iglesia y su inmenso Quadrado alrededor del cual se despliegan bares, restaurantes y posadas cuyo estilo sofisticado, y a la vez silvestre, conjugan el encanto irresistible de este lugar único.

   Allí mismo, en ese mítico Quadrado, el Grupo La Torre erigió su nuevo y exclusivo hotel boutique Casa La Torre, con su panorámica vista al mar, y la excelencia de su restaurante italiano Gino Gastronomía.

   Integrado a la naturaleza del lugar, como surgido de ella, Casa La Torre tiene ocho cuartos en todas las categorías: Standard, Lujo, Lujo Vista y Suite Vista, que a su vez distinguen a Casa La Torre como el único hotel del Quadrado cuyos cuartos -todos- ofrecen vista al mar.

   Funcionando con éxito ya desde el último diciembre, el 25 de enero tuvo su inauguración oficial con un cóctel de bienvenida, animada por el Trío Sinfónico Intermezzo, y por la presencia de empresarios, colaboradores, asociados y periodistas.

   Niña mimada del Grupo La Torre, Casa La Torre es una fiel demostración de calidad en servicios y pasión por la hospitalidad, reflejo a su vez de la experiencia y personalidad de su director general y alma máter, Luigi Rotunno.

   Creador y protagonista del éxito ya internacional del all inclusive La Torre Resort –playa de Mutá, Porto Seguro–, con más de 20 años de trayectoria en hotelería y gastronomía, Luigi Rotunno concretó allí otro sueño en la creación de ambientes refinados, originales, con estilo y buen gusto, artesanía local, servicio de excelencia, y una decoración y un panorama técnicamente deslumbrantes.

   Con Casa La Torre, Rotunno consiguió además conjugar dos de sus grandes pasiones: la hospitalidad y Trancoso. Punto precioso de la Bahía sur enriquecido por sus variadas etnias y procedencias, por la confluencia de artistas y artesanos nativos, regionales e internacionales, allí se funden el glamour de lo silvestre, el detalle excelso, y la espectacularidad del océano como telón de fondo permanente.

El sabor de la excelencia

Junto a Casa La Torre, a su lado, indivisible, brilla Gino Gastronomía, el exquisito y flamante restaurante italiano del Quadrado de Trancoso, donde sabor, ambiente, innovación y excelencia van de la mano.

   Se trata de otra creación que lleva la firma Rotunno, inspirado en el más alto concepto de la mejor cocina italiana, basada en ingredientes selectos –como sus frutos de mar–, y especializado en pastas frescas y rellenas, elaboradas en su propia fábrica de pastas con modernos equipamientos y el mayor standard de calidad.

   Así, Rotunno consiguió expresar en Gino Gastronomía una síntesis de buen gusto y larga experiencia en la hospitalidad y la gastronomía. Según sabe y dice: "comer bien es una prioridad en un viaje, y es ahí donde ponemos sobre la mesa nuestro amor por la hospitalidad, y es ahí cuando hay que tener calidad, agradar a los ojos, al paladar y al corazón". Con capacidad para hasta 30 comensales, Gino funciona desde las 12 a las 22.30, y es fácil encontrarlo porque está en Casa La Torre, en un punto encantador de Quadrado de Trancoso. Esa aldea mítica, silvestre y sofisticada, donde no podía faltar el toque La Torre, y allí está por fin.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});