Tecnología

Instagram cambió el modo de subir imágenes y ahora también podrán ser apaisadas

El formato de imagen cuadrada ya no será el único modo de publicar fotos en Instagram, una de las redes sociales que más popularidad ha adquirido entre los usuarios. 

Viernes 28 de Agosto de 2015

Instagram dice adiós a una de sus características más definitorias: el formato de imagen cuadrada. La compañía ha anunciado que a partir de ahora, con la última actualización, los usuarios pueden publicar fotos y vídeos en formato apaisado y vertical.

No obstante, el cuadrado será todavía el modo por defecto. Para seleccionar el formato vertical o apaisado el usuario tendrá que pulsar un botón situado sobre la esquina inferior izquierda de la imagen. 
 
Hasta ahora, algunas aplicaciones permitían adaptar una foto horizontal o vertical añadiéndole un fondo blanco en los espacios muertos para que pudieran ser publicadas en Instagram, pero hacía más engorroso el proceso. Con la decisión de eliminar las restricciones de formato, la red social de fotografía más popular sacrifica parte de su esencia para dar más libertad al usuario.
 
La actualización, ya disponible en Google Play y la App Store, trae otra novedad: la unificación de los filtros para vídeos y fotografías.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario