Elon Musk quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma de redes sociales X, antes llamada Twitter, en una medida que podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia.
Según Elón Musk en julio, X cuenta con 540 millones de usuarios mensuales
Elon Musk quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma de redes sociales X, antes llamada Twitter, en una medida que podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia.
X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación a última hora del lunes.
La medida es probablemente un intento de Musk por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y los empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.
No está claro cómo afectará esta medida a los anunciantes de la plataforma, que, según Musk en julio, cuenta con 540 millones de usuarios mensuales.
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Actualmente, los enlaces a noticias aparecen en la cronología de los usuarios con una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado. Este tipo de paquete atrae clics y ayuda a los editores a ganar lectores.
Pero con los enlaces acortados, los usuarios podrían acabar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y, con el tiempo, podrían considerar el servicio premium de X, que permite una sola publicación de hasta 25.000 caracteres.
Con estos cambios, Musk presenta X como una plataforma más relevante para los creadores de contenidos. Los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.
En otra publicación, sugirió además que los periodistas lleguen a tratos directos con su red para publicar contenidos, aparentemente a espaldas o en paralelo a sus propias empresas. "Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma", escribió el polémico empresario.
No es la primera vez que Musk interviene en cómo se ve el contenido que publican los medios de comunicación, este año el también director ejecutivo de Tesla y SpaceX puso y luego quitó etiquetas que decían "medio financiado por el Gobierno" y "medio afiliado al Estado" de diversos medios de información públicos.
Cabe recordar que el empresario le cambió hace varias semanas el nombre y el logo a la clásica red social Twitter. Algunos hablan de una “obsesión personal” de Musk con la letra X, que lo acompaña en sus desarrollos y fundaciones desde el siglo pasado.
En 1999, cofundó el banco online X.com que terminó convirtiéndose en uno de los elementos originarios de PayPal, en conjunto con la extinta empresa de software Confinity.
El éxito que le originó la X llevó a que bautice a la empresa de servicios de transporte espacial que fundó en 2002 como SpaceX, que sigue vigente hasta hoy. Un año después, se sumó a la ya existente fabricante de autos eléctricos Tesla como arquitecto de producto. Hoy es el director general de la firma que tiene como modelo icónico el Tesla X.
Y, claro, X es el nuevo nombre con el que bautizó Twitter, la red social de mensajería.