quemas

Santa Fe celebra el fallo de la Corte para crear comité de emergencia por quemas en las islas

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, dijo que a partir de la resolución Rosario y Victoria serán activa del comité de emergencia.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

La provincia celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó crear un comité de emergencias por las quemas en el Delta del Paraná.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, confía en que la resolución del máximo tribunal permitirá acelerar respuestas frente a esta problemática.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria provincial dijo que el gobierno “celebra este fallo de la Corte” porque hace diez días atrás el fiscal de Estado de Santa Fe había solicitado ante el máximo tribunal “que se unifiquen las causas” judiciales abiertas por la quema de pastizales.

“Hay causas en Entre Ríos, en Santa Fe y en la Suprema Corte de la provincia. Entonces, desde la provincia se solicitó que, como el objetivo era el mismo, es decir que se investiguen los incendios, se unifiquen los expedientes”, agregó Gonet.

>> Leer más: Quemas: la Corte ordenó crear un Comité de Emergencia Ambiental

La ministra de Ambiente y Cambio Climático recordó que el fallo de la Corte hizo lugar a un recurso de amparo que había presentado una asociación civil (Equística Defensa del Medio Ambiente) de Santa Fe. “En ese marco, la Corte se expide y reclama que se convoque al Comité de Emergencia Ambiental en el marco del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible (Piecas) del Delta del Paraná. Y en ese sentido, la Corte pidió que se incluya a las municipalidades de Rosario y Victoria”.

>> Leer más: Lorenzetti: "Es extremadamente grave lo que ocurre con los incendios en las islas"

Al ser consultada sobre si el fallo de la Corte tendrá resultado positivo para que cesen las quemas, la funcionaria respondió: “Creemos que sí. Muchas de las cosas que plantea el fallo, ya están sucediendo. No de la manera o la agilidad que todos queremos, pero se han producido intervenciones con arrestos en Santa Fe y Entre Ríos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario