La Región

Reunión de Capitani y Balagué por la nueva ley de educación

En el encuentro se analizó la participación de la comunidad en los distintos foros de debate que se llevaron adelante en toda la provincia

Jueves 19 de Octubre de 2017

En su carácter de titular de la comisión bicameral de Educación que integran representantes de las Cámaras legislativas, el senador provincial por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, mantuvo una entrevista de trabajo con la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué.

En el encuentro se avanzó en los aspectos formales vinculados con la elaboración de la ley provincial de educación y se analizó la participación de la comunidad en los distintos foros de debate que se llevaron adelante en toda la provincia y que convocaron a un millón de santafesinos.

Al finalizar la reunión, la ministra agradeció a los legisladores que conforman la Bicameral, y consideró que "con el aporte de todos los ciudadanos, los foros de participación (intendentes, jefes comunales, escuelas, centros de estudiantes y las organizaciones civiles), hoy estamos en posibilidades ya de construir un proyecto de ley de vanguardia".

"Todo este trabajo nos va a permitir tener una excelente ley en Santa Fe y estamos trabajando para que esto ocurra en el corto plazo, para fin de año. Por supuesto que se siguen recibiendo aportes para que el año que viene tengamos una ley aprobada", aportó la ministra.

El senador Capitani consideró "fundamental la invitación del Ministerio de Educación para empezar a delinear los últimos apuntes de lo que significa una nueva ley de educación para la provincia, que tiene que tener todo lo que se discutió en las distintas reuniones que se llevaron adelante".

Además, sostuvo que se aguarda el proyecto del Ejecutivo para analizarlo junto al resto del cuerpo legislativo, al tiempo que valoró "el trabajo en la comisión bicameral desde donde se analizaron los distintos planteos, todo lo que el ministerio llevó adelante en cuanto a consultas y el aporte de los legisladores en base a la realidad de sus territorios".

"La educación es una herramienta esencial en el desarrollo de los pueblos; tenemos que trabajar para mejorar la formación de nuestros niños y jóvenes, este futuro, lleno de nuevos desafíos a partir de los cambios constantes, la irrupción de la tecnología nos plantea un escenario de permanente cambio y movilidad y de la educación que los santafesinos les demos a las próximas generaciones dependerá nuestro éxito como comunidad. Nunca se puede pensar a la educación en términos de economía o eficiencia simplemente, sino tener una mirada integradora de todos los individuos y de cada región, con sus caracteres y particularidades. Por eso, es necesario trabajar tanto desde la representación territorial, institucional y política", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario