La vicepresidenta Victoria Villarruel habló este martes por primera vez luego de las críticas que recibió tras su publicación en defensa de la Selección Argentina, pero con fuertes declaraciones contra Francia, lo que derivó en un cuestionamiento de Javier Milei y en que Karina Milei fuera a la Embajada francesa en el país a pedir disculpas.
“Siempre quise defender a la Selección y a los argentinos, así que todas las demás interpretaciones, la verdad, las paso por alto y no me ofendo. Creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos”, dijo la vicepresidenta.
Acerca de la actualidad política del gobierno, consideró que está “en un momento de mucho apoyo de la sociedad”, pero reconoció que es “un momento difícil”.
“Somos conscientes de eso, tanto el presidente Milei como el gabinete, como todos los que integramos el gobierno nacional. Sabemos que le estamos pidiendo mucho a la sociedad, pero también fueron 20 años en los cuales las instituciones del Estado y la política decrecieron mucho, perdieron su nivel, tuvieron prácticas reñidas con la honestidad y, por eso, queremos venir a recuperar aquello que fue lo que hizo de la Argentina un gran país. Eso es el amor a la Patria y la honestidad”, agregó.
“Falta esfuerzo porque fueron muchos años de destrucción de las instituciones, del entramado social, de los vínculos entre los argentinos. No será algo mágico ni de un minuto para el otro”, finalizó Villarruel.
La vicepresidenta había lanzado una furiosa acusación contra Francia a raíz de la polémica generada por el volante de la Selección Enzo Fernández y una canción con contenido racista y homofóbica.
“La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", expresó la dirigente libertaria en su cuenta de la red social X.
Por ese mensaje, Karina Milei pidió una reunión en la Embajada francesa. El encuentro con su titular, Romain Nadal, se prolongó durante poco más de media hora y en la conversación la secretaria General de la Presidencia se ocupó de transmitir que el gobierno argentino no comparte de ninguna manera las declaraciones que pronunció Villarruel.