El diputado nacional Eduardo Toniolli participó de un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Las Parejas, donde se debatieron acciones en defensa de la industria nacional. En ese contexto, el legislador se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner y lo calificó como “un eslabón más en la cadena con que Milei nos aprieta el cuello de los argentinos”. Además, convocó a movilizarse este miércoles “en Comodoro Py pero también en todas las calles de la Argentina”.
Durante su visita, Toniolli coincidió con la dirigencia metalúrgica en su preocupación por “el cierre de pymes y de industrias, la caída del poder adquisitivo de los salarios y la baja pronunciada del consumo”. En esa línea, responsabilizó directamente al gobierno nacional: “No hay impericia en el gobierno, sino una clara decisión política, con el objetivo de llevar adelante su plan reprimarizador y de saqueo de nuestros recursos estratégicos, donde toda actividad económica que agregue valor es castigada”.
El diputado puso como ejemplo la situación actual de Las Parejas, una ciudad con fuerte perfil industrial. “Una región que fuera pujante, hoy tiene a su comercio en una crisis terminal, a las fundiciones despidiendo trabajadores, y a la industria metalmecánica amenazada por la apertura de la importación de maquinaria agrícola usada”, advirtió. “Están en riesgo 12 mil puestos directos de las fábricas de bienes terminales, y muchos más de toda la cadena de valor del sector”, agregó.
Respecto a la situación judicial de la ex presidenta, Toniolli señaló que “la detención de Cristina Fernández de Kirchner es al mismo tiempo un gesto que pretende ser disciplinador, y una maniobra de distracción”. En su opinión, “se busca distraer a la opinión pública de las consecuencias desastrosas del modelo de Milei, y a la vez mostrar qué es lo que sucede con quienes se atreven a protestar contra el orden de cosas”.
“Si alguien que es la principal líder opositora, y que fue dos veces presidenta de la Nación, va presa, es evidente que el objetivo es amedrentar a todos los que pensamos distinto que el gobierno”, afirmó. Finalmente, convocó a “la gran movilización que acompañará a Cristina en Comodoro Py el miércoles de la semana que viene, y que tendrá réplicas en todas las plazas de Santa Fe y el país”.
Del encuentro participaron el intendente local, Horacio Compagnucci; las concejalas de Las Parejas, Cintia Marconato y Erica Moltani; el concejal de Las Rosas, Marcos Di Santo; y los secretarios generales de la UOM Las Parejas, Ariel Astudillo, y de Luz y Fuerza Las Rosas, Gustavo Sabatino.