Política

Una interna de la Uocra en el sur terminó con varios heridos de bala

Ocurrió en el yacimiento neuquino de Sierras Blancas de Shell. Indican que se habrían disparado 50 balazos.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Un enfrentamiento a balazos por una disputa interna entre facciones de la Uocra dejó como saldo un herido de gravedad y al menos cinco hospitalizados en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar.

La empresa angloholandesa Shell emitió un comunicado este mediodía, en el que indicó que la refriega se registró "en la mañana de hoy, en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso".

Asimismo, señaló que "hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar".

"Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas", concluyó el comunicado de Shell.

Los trascendidos sostienen que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados, está vinculado a una pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio.

Sin embargo, el dirigente de la Uocra, Víctor Carcar, se desvinculó del hecho y aseguró que "la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});