Cuadernos de las coimas

Una bicameral del Congreso analizará la causa de los cuadernos

La comisión a cargo de controlar las actividades de inteligencia se reunirá en una semana. Podrían citar al juez Ramos Padilla.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, se reunirá el jueves de la semana próxima por primera vez en el año con el objetivo de tratar diversos pedidos relacionados con la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública. No descartan citar al juez Alejo Ramos Padilla que entiende en la denuncia por extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

La convocatoria de la comisión integrada por senadores y diputados de los diferentes bloques políticos fue fijada para las 11 del jueves 14 de este mes en la sala de reuniones del edificio anexo del Senado, en una de las primeras actividades de la Cámara del año, según hoy informaron fuentes parlamentarias.

La decisión había sido ratificada la semana pasada por Marino, después de que legisladores del kirchnerismo reclamaron en una nota la reunión de la Bicameral para tratar, entre otros temas, la denuncia por extorsión formulada por un empresario contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

De acuerdo a una acusación del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, implicada en esa causa, había denunciado la existencia de "un entramado judicial" que involucraría a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.╠

Luego de la sesión, el senador Marino confirmó que la Bicameral de Inteligencia que preside se reunirá el jueves 14 de este mes a puertas cerradas para discutir los pedidos de los legisladores kirchneristas y una eventual citación a la comisión al juez federal de Dolores que investiga la denuncia contra Stornelli.

Justamente Ramos Padilla envió a la Bicameral lo actuado hasta el momento. El escrito que acompañaba las pruebas fue recibido hacia el fin de la semana pasada aunque el material probatorio quedó pendiente ante un asueto del personal. El juez además ofreció al Congreso comparecer personalmente para exponer, con las reservas del caso, los alcances de la investigación que está llevando adelante. Se trata del expediente en el que ya están presos D'Alessio y los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});