El presidente de la Nación, Javier Milei, le hizo un deliberado desplante a Jorge Macri (PRO) al negarle el saludo y dejar al jefe de Gobierno porteño con la mano en el aire durante su llegada a la Catedral metropolitana en ocasión del Tedeum por el 25 de Mayo.
El evidente gesto de desprecio se dio cuando el jefe de Estado estaba realizando los saludos protocolares a las autoridades presentes en al Catedral. Parado junto a José Luís Espert, a quien Milei saludó con un abrazo, Jorge Macri se aprestó a darle la mano a Milei que, sin mirarlo, dio media vuelta y siguió camino.
El jefe de Gobierno porteño hizo una mueca de tensa incomodidad, mientras que, a su lado, la vicepresidenta Victoria Villarruel permanecía con una sonrisa inmutable, a pesar de que la actitud de desaire de Milei también fue evidente hacia ella.
El primer mandatario justificó ese desplante en su cuenta de X: "ROMA NO PAGA TRAIDORES. Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos. Fin. PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias", dijo.
Luego del triunfo libertario en la Ciudad, Milei apuntó en numerosas declaraciones contra Jorge Macri por desdoblar las elecciones porteñas.
Un desaire a Macri festejado por Gabriel Chumpitaz
Este desplante del presidente de la Nación a Jorge Macri fue festejado por el diputado nacional rosarino Gabriel Chumpitaz, que llegó a esa banca en las listas de candidatos del macrismo. En su cuenta X, el legislador, muy cercano también al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, reprodujo el posteo de Milei diciendo justamente "Roma no paga traidores", y apuntó frente a ello: "Una bisagra en la historia política Argentina". Esta frase lo acompañó con aplausos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gfchumpitaz/status/1926701636031811768&partner=&hide_thread=false
El legislador rosarino Chumpitaz, que en su momento era un acérrimo macrista, dejó hace un mes el bloque del PRO en la Cámara de Diputado de la Nación y creó un espacio "con sello santafesino" filolibertario y lo bautizó Futuro y Libertad.
A ese espacio se sumó la también diputada rosarina Verónica Razzini, una empresaria que tuvo visibilidad pública al liderar el Movimiento Empresarial Antibloqueos.