Política

Tras los graves incidentes en River-Boca, renunció el encargado de la seguridad

Martín Ocampo presentó su dimisión. El área quedará a cargo de su segundo, Marcelo D'alessandro. El área estará a cargo de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Luego de las fallas que hubo en el operativo del sábado pasado, que derivaron en la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, Martín Ocampo dejó el cargo como ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y será reemplazado por su segundo, Marcelo D'alessandro.
La noticia trascendió horas después de que el propio Ocampo y su par nacional, Patricia Bullrich, fueran denunciados penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por el fallido operativo de seguridad que terminó con una batalla campal en los alrededores del estadio Monumental.
Ocampo (49 años) es abogado recibido de la UBA con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. En tanto, desde diciembre de 2015 es ministro de Justicia y Seguridad porteño.
ocampo.jpg
Martín Ocampo, responsable del operativo del sábado pasado en el Monumental, dejó su cargo.
Martín Ocampo, responsable del operativo del sábado pasado en el Monumental, dejó su cargo.

Ahora el área pasaría a depender políticamente del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.​
La figura de Ocampo había quedado sumamente debilitada tras los graves incidentes que sucedieron el pasado sábado en cancha de River, cuando se suspendió la final de la Libertadores. Desde su cartera habían señalado que el tercer anillo en las afueras del Monumental, donde el micro de Boca fue agredido por hinchas de River, estaba custodiado por Prefectura.
No obstante, en el entorno de Patricia Bullrich replicaron que esa fuerza no era la responsable de la custodia del traslado del plantel visitante y que se trató de una falla del operativo: "Nunca avisaron que había que despejar la zona, ni a la Prefectura ni a la Policía de la Ciudad".
Ocampo, además, es padrino de un hijo del presidente de Boca, Daniel Angelici.
Esta mañana fue ratificado en su cargo
La salida de Ocampo se dio solo un par de horas después de que haya sido confirmado en su cargo por e vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien esta mañana aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará determinaciones por los incidentes ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental "cuando termine la investigación".
Tras reconocer que "la responsabilidad de la seguridad del operativo del sábado es y era del gobierno de la ciudad", el vicejefe de gobierno porteño aseguró que "el ministro Ocampo sigue en su cargo", ante una consulta sobre la continuidad del funcionario luego de los incidentes.
Para Santilli, "hubo fallas en el operativo y estamos determinando cuáles son los errores; por ejemplo, por qué el micro enfrenta un paredón de simpatizantes de Ríver" y afirmó que están "analizando (lo ocurrido) punto por punto para tomar definiciones".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});