Política

Tras la derrota, Carrió anunció que se jubila y se retira de la política

La diputada, una de las fundadoras de Cambiemos, se lo comunicó directamente a Macri luego de una reunión en la Rosada.

Martes 29 de Octubre de 2019

"Seguramente el año que viene no estaré más en la política". De buen humor y con tono pausado, Elisa Carrió pasó unos minutos por la reunión política convocada ayer a la tarde en Casa Rosada por Mauricio Macri en la que aseguró que le comunicó al presidente su decisión de retirarse de la política activa. "Me acabo de despedir", aseguró.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica aseguró que terminará de formalizar la decisión a partir de enero, cuando oficialice su renuncia a la banca —su mandato termina en 2021—, según confirmaron sus voceros.

Tras el anuncio, le envió un mensaje al interbloque de Cambiemos en la Cámara baja. Allí, la diputada les trasladó el mismo mensaje que al presidente y añadió que su deseo es que la bancada continúe. Les explicó que se jubila para dedicarse a la familia, que recorrió 15 mil kilómetros haciendo campaña y mostró su satisfacción por la elección, remarcando su orgullo por los diputados.

"Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos", dijo Lilita en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada ante medios periodísticos.

Antes, se fotografió con el jefe del Estado y su hijo Ignacio. Por la mañana, el mandatario había recibido a Alberto Fernández en su despacho, en el puntapié inicial de la transición, tras la derrota del gobierno.

Carrió les anunció su definición a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17, en la mesa que había sido creada por el presidente después de la debacle electoral de las Paso.

"Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república, entonces ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento, y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad", resaltó Carrió. "Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS