Política

Susana Rueda será candidata por el Frente Progresista

La periodista encabezará la lista de concejales en el espacio que lleva a Verónica Irizar a la Intendencia. Competirá con la radical Schmuck.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Cuando faltan menos de 48 horas para el cierre de lista, se van completando los casilleros de los candidatos que competirán en las Paso de abril. Ayer, la novedad estuvo marcado por la inclusión de la periodista Susana Rueda para encabezar la nómina de concejales del Frente Progresista.

La confirmación de la candidatura de Rueda se dio con una foto conjunta con Verónica Irizar, precandidata a intendenta por el Frente Progresista, y el concejal Enrique Estévez, quien secundará a la periodista en la nómina e irá por su reelección en el Palacio Vasallo.

Rueda decidió anunciar su candidatura primero por una radio rosarina y luego escribió un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Pocas cosas me costaron más en la vida que tomar la decisión de dejar un proyecto a mitad de camino, dejar mi profesión y subirme a este desafío", escribió Rueda en su cuenta de Facebook.

"Decidí salir de mi zona de confort y exponerme a lo que vendrá. Pero es necesario el compromiso. Ahora es el momento. Y acá estoy. Desde hoy (miércoles) se anuncia mi candidatura a concejal por el Frente Progresista, por un sector que respeto mucho, con políticas de sociales, de inclusión y de género que tienen mi adhesión y mi apoyo", añadió la periodista.

La lista que encabezará Rueda competirá con la nómina que puntea la actual concejala María Eugenia Schmuck, del espacio Creo, que lleva a Pablo Javkin como candidato a intendente.

La propia intendenta Mónica Fein se refirió más tarde a esta flamante incorporación en la política. "Es un gusto que una persona que viene de otro lugar, del periodismo, se sume a construir una ciudad mejor", dijo en declaraciones a La Ocho.

La intendenta destacó que "el Frente Progresista tiene muy buenos candidatos y candidatas y por supuesto esperamos seguir gobernando la ciudad".

Rueda, en entrevistas periodísticas, reveló detalles de la definición: "Estoy muy enojada con lo que está pasando a nivel nacional, me parecía que ya había que hacer otra cosa, desde el periodismo como que no alcanzaba, ya que uno es ecuánime pero también uno es subjetivo, tenía ganas de hacer algo más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});