Política

Scioli se comprometió a enviar más policías y recursos al Gran Rosario

El candidato presidencial del FpV se reunió con Mónica Fein. Prometió exenciones impositivas para pymes, viviendas y descentralización de fondos para municipios.

Jueves 05 de Noviembre de 2015

Creciente presencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales en Rosario, exenciones impositivas para pymes, obras de infraestructura para la logística de la producción, la cuota proporcional para la ciudad de un plan de un millón de viviendas en el país, y descentralización de recursos hacia los grandes municipios y conurbanos como el de Rosario, son algunas de las propuestas que presentó ayer el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a la intendenta Mónica Fein.

Scioli, quien llegó junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aceptó el convite de la intendenta socialista quien había pedido escuchar las propuestas para la ciudad de los candidatos presidenciales. Así, por la mañana estuvo en el Palacio de los Leones la candidata a vice de Cambiemos, Gabriela Michetti, (ver página 10) y por la tarde fue el turno del postulante oficialista. Fein les entregó a ambos visitantes el Plan Estratégico y Metropolitano de la ciudad, y diez temáticas que elaboró el Consejo Económico y Social

Luego de la reunión, en conferencia de prensa, Scioli también remarcó sus propuestas de 82 por ciento móvil para los jubilados, exención del impuesto a las Ganancias para los salarios de menos de 30 mil pesos y eliminación de las retenciones a las economías regionales. En el orden político, rechazó que haya una "campaña sucia", como lo denuncian desde el macrismo. "Yo debato proyectos de país", aseveró.

El candidato oficialista comparó que "si hay un espacio político que ha sido destinatario de todo tipo de campaña de difamación, sucia o como la quieran llamar, ese ha sido este por el cual yo soy candidato a presidente, y particularmente muchos de los dirigentes, la presidenta (Cristina Kirchner) y su familia".

Confrontación de ideas. Scioli insistió en que "es una confrontación de ideas y eso no tiene que molestar a nadie ni ofender: yo debato proyectos de país, no entro en términos de enemistad personal, pero no puedo dejar de hablar de cuestiones que no hacen al miedo sino a tener memoria, a que no asumamos riesgos, y voy describiendo en cada uno de los temas qué posición ha tenido el candidato de la alianza", en alusión a Mauricio Macri.

Ejemplificó que "sin ir más lejos, la semana pasada (los legisladores de Cambiemos) se opusieron a la gratuidad de las universidades", y recordó que "las mujeres tienen que saber que sobre la ley de fertilización asistida decían que se iba a desfinanciar la obra social de la ciudad (de Buenos Aires) y que por eso no adhirieron, como sí lo hicimos nosotros y que yo puse en práctica en la provincia".

Advirtió que "hoy podemos hablar del 82 por ciento móvil porque nuestro espacio político ha incluido a 3,5 millones de jubilados, podemos hablar de un millón de viviendas porque nos hemos hecho cargo de los fondos de Anses, y ahora con el programa Procrear lo podemos expandir,podemos hablar de YPF, de los ferrocarriles, de Aerolíneas".

"Ellos quieren victimizarse y decir «Ah, hay campaña sucia» —dijo con tono burlón—, pero no, lo mío es optimismo, esperanza, futuro, propuesta", aseveró, y añadió: "A cada una de estas respuestas que ellos quieren cambiar los ejes de la campaña yo voy a seguir todos los días dando una iniciativa constructiva de cara al país".

El cambio seguro. El bonaerense jugó con el nombre de la alianza opositora y remarcó: "Lo que yo considero como el verdadero cambio es el cambio seguro, y no la palabra cambio de la mano de una construcción como la alianza y con políticas que ya sabemos los trastornos que han generado". Por eso destacó que "el tema es qué tipo de cambio queremos los argentinos: el que alquila quiere ser propietario, que haya más seguridad, que el salario del trabajador no sea nunca más una variable de ajuste".

Y al respecto aludió a las declaraciones de Carlos Melconián, uno de los referentes económicos del macrismo: "Es muy claro, está por allí el audio a disposición, la referencia de un economista que dijo que no se podían seguir aumentando los sueldos y las jubilaciones. Yo me comprometo a seguir subiendo los sueldos, las jubilaciones, mantener los subsidios, incentivar las pymes porque creo que tenemos que seguir haciendo cada vez más virtuoso al consumo popular".

Tolerancia cero al narco. Sobre una de las principales preocupaciones en la ciudad, Scioli declaró "nuestra voluntad de tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención". Dijo que "en este momento hay 2.000 efectivos federales (en Rosario) con el compromiso de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100 mil nuevos efectivos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras".

En otro orden se comprometió a "enviar al Congreso, y previendo una rápida aprobación, una ley para que las pymes, que marcan tanto la vida comercial industrial y de servicios, por el Polo Tecnológico que hay en Rosario puedan estar exentos en la reinversión de sus utilidades para aumentar la capacidad productiva instalada".

Sobre el déficit habitacional, Scioli indicó que "hemos hablado con la intendenta sobre la urbanización, el loteo con servicios, y los programas Procrear y Promeba".

En cuanto a los fondos públicos, Scioli planteó que "ha llegado el momento de descentralizar recursos hacia los municipios y particularmente con los grandes conurbanos, por eso me comprometí con la intendenta a implementar un fondo para las áreas metropolitanas".

Aludió además a "la baja de las retenciones para las economías regionales", y explicó que "ahora es necesario porque se ha dado una baja en los precios internacionales de los commodities que exigen que tengamos a darle sustentabilidad a los distintos sectores".

Sólo dos opciones. "Desde lo político EM_DASHseñaló ScioliEM_DASH le transmití a la intendenta que este ballottage tiene la particularidad de que no hay matices de una gran diversidad en el cuarto oscuro sino que hay dos opciones: un camino que va hacia el desarrollo y un camino que puede volver a las viejas políticas del pasado, que ustedes saben muy bien en Rosario de los estragos que ha generado en lo social, económico y productivo".

Finalmente les habló a "los santafesinos que fueron en búsqueda de otra alternativa política: nosotros nos sentimos mucho más cerca de ustedes".

Zannini desafía

Carlos Zannini, al entrar a la Intendencia rosarina, rechazó la denuncia de “campaña sucia” del macrismo. “Ellos son los del ajuste, la recesión. Las ideas que ostentan ya se han aplicado en la Argentina y dieron como resultado el enfrentamiento entre hermanos. La campaña sucia la hacen ellos contra el pueblo cuando no se le dice qué se piensa hacer”, y desafió: “¿O usted conoce las propuestas específicas que tienen para cada rubro los que nos enfrentan en esta elección? No, porque las ocultan”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS