Política

Scioli prometió "enfrentar la inseguridad y combatir el crimen organizado"

Daniel Scioli ratificó su alimeamiento con la Casa Rosada, buscó mostrarse en sintonía con el flamante vicegobernador, Gabriel Mariotto, e hizo anuncios vinculados a su política de seguridad. En otra parte de su mensaje, dirigió un reclamo directo a Mauricio Macri por la basura de la ciudad que se deposita en la provincia.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

En su primer discurso tras reasumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ratificó su alimeamiento con la Casa Rosada, buscó mostrarse en sintonía con el flamante vicegobernador, Gabriel Mariotto, e hizo anuncios vinculados a su política de seguridad.

Después de jurar como máxima autoridad de la provincia hasta 2015, Scioli dio un discurso de casi una hora ante la Asamblea Legislativa, de la que también participaron militantes kirchneristas que colmaron los palcos que rodean el recinto de la Legislatura bonaerense.

El gobernador anunció la creación de las policías judicial y de prevención y la profundización de la policía comunal. "Propongo la creación de la policía judicial para profesionalizar la investigación. Además, necesitamos contar con una justicia más agil y eficiente para asegurar respuestas rápidas a víctimas y denunciantes", planteó cuando promediaba su discurso.

"Enfrentar la inseguridad nos obliga a combatir el crimen organizado. Estas organizaciones complejas son un peligro social y tenemos que quitarles la posibilidad de existir, alcanzarlas con la fuerza de la ley y llevarlas a la Justicia", precisó.

En el apartado del mensaje dedicado a su política de seguridad, Scioli evitó toda referencia a la Casa Rosada o a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que la semana última lo había cuestionado por la "falta de control político" de la policía bonaerense.

En el primer tramo de su discurso, y tras un homenaje a Alberto Balestrini, el hasta hoy vicegobernador que sufrió un accidente cerebrovascular hace casi dos años, Scioli recordó a Néstor Kirchner.

"Veo a muchos jóvenes legisladores que son el fiel testimonio de la vocación política y el interés por participar que recuperó aquel gran estadista y compañero de lucha que fue Néstor Kirchner y que con su inquebrantable voluntad rompió la apatía y recreó la política", exclamó.

Aludió entonces a "nuestro proyecto popular" que, añadió, "sigue vigente y más fuerte que nunca gracias al contundente apoyo que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner".

Además, buscó mostrarse cerca de su flamante vicegobernador, impuesto como compañero de fórmulapor la presidenta Cristina Kircher. Destacó el rol del ex titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) respecto de la ley de medios. "Esa iniciativa que hemos podido llevar adelante gracias a mi compañero Gabriel Mariotto abre oportunidades para la pluralidad de voces en la provincia", afirmó.

En otra parte de su mensaje, dirigió un reclamo directo a Mauricio Macri por la basura de la ciudad que se deposita en la provincia. "Solicito colaboración al gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que en un plazo razonable reduzca al mínimo la cantidad de residuos que entran a diario a la provincia. Este no es un tema técnico, sino que demanda voluntad política", exigió.

El que comienza hoy es el último período consecutivo que la Constitución provincial habilita a Scioli para buscar otra reelección, por lo que estará signado por la puja interna dentro del oficialismo, en función de sus aspiraciones -nunca explicitadas- de proyectarse como referente nacional para competir por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario