Con la consigna “Santa Fe puede” Maximiliano Pullaro lanzó formalmente este jueves su campaña para la Gobernación de Santa Fe, en la que buscará mostrar atributos como experiencia, conocimiento de la provincia y carácter.
Por Mariano D'Arrigo
Con la consigna “Santa Fe puede” Maximiliano Pullaro lanzó formalmente este jueves su campaña para la Gobernación de Santa Fe, en la que buscará mostrar atributos como experiencia, conocimiento de la provincia y carácter.
El lugar elegido para la presentación de la candidatura fue Esperanza, donde se creó la primera colonia agrícola de la provincia. Con la politóloga y militante radical Virginia Coudannes como presentadora, Pullaro encabezó un acto minimalista.
Su equipo montó un escenario en el medio del campo con tres pantallas, que lo conectaron con Rosario y Santa Fe. El acto se transmitió por las redes sociales del presidente del bloque de diputados de la UCR-Evolución
“Queríamos ser austeros y que lo más importante sea el mensaje y el perfil de Maxi”, dijeron a La Capital desde el entorno de Pullaro, que viene recorriendo la provincia en modo candidato desde hace un año y medio.
En su mensaje, Pullaro hizo varios guiños al sector agropecuario y buscó confrontar con el pesimismo que se extiende en la sociedad santafesina.
“Se vienen tiempos difíciles, debemos tener el carácter y el coraje para enfrentar lo que viene. La crisis que nos dejan el gobierno nacional y provincial no tienen que llevarnos puestos con su resignación y la desesperanza. Tenemos que demostrar que los santafesinos podemos”, arengó.
Sin nombrarla, en otros tramos de su discurso Pullaro confrontó con Carolina Losada, con quien podría competir en las Paso de Unidos. “Conozco en profundidad cada punto de Santa Fe. Siempre viví y trabajé en Santa Fe”, deslizó.
Además, Pullaro está decidido a disputar al menos parte de la herencia política del Frente Progresista. “Aprendí del mejor, de Miguel Lifschitz, con quien compartí cuatro años de gobierno”, remarcó el ex ministro de Seguridad.
“Para el lugar más difícil, Miguel no fue a buscar a un hombre de su partido sino a Maxi y lo mantuvo durante todo su mandato, no se puede soslayar eso”, subrayaron desde el círculo más próximo a Pullaro.
Antes de Pullaro dieron un breve mensaje otros tres dirigentes del espacio. Desde Rosario y con el río Paraná de fondo, el diputado nacional y referente del PRO Gabriel Chumpitaz habló sobre seguridad. Con el puente colgante de Santa Fe a sus espaldas, el ex secretario de Finanzas Pablo Olivares defendió la idea de un “Estado inteligente”.
Ambos repitieron una frase que también pareció apuntar hacia Losada. “Esto no es para improvisados”, dispararon.
En tanto, Esteban Motta, productor agropecuario y asesor del bloque encabezado por Pullaro, defendió al campo y planteó que el próximo gobierno se plante ante Buenos Aires
>> Leer más: Unidos para Cambiar Santa Fe, el nombre elegido por los padres del frente de frentes
El de Pullaro es el primer lanzamiento formal de Unidos para Cambiar Santa Fe, que se presentará el martes en otro punto fundacional de la provincia: la localidad de Cayastá, donde surgió la primera ciudad de Santa Fe.
En ese acto a la vera del río estarán presentes los presidentes de los diez partidos que integran la alianza —UCR, PRO, Partido Socialista, Creo, UNO, PDP, GEN, ERF, Ucedé y Unir— y los principales referentes.
Se espera que en los días siguientes Losada confirme si jugará o no. En ambos casos, tendrá un efecto dominó sobre otras candidaturas.
Por lo pronto, Pullaro continuará su plan de campaña. “En épocas de crisis los bombos y el séquito generan ruidos Vamos a seguir con las recorridas y los encuentros con los equipos técnicos, sin esperar nada del adversario”, aseguran en su campamento.