Política

Reutemann sigue en terapia intensiva con "pronóstico reservado"

El cuadro actual de Reutemann representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su internación anterior, dice el parte médico

Miércoles 02 de Junio de 2021

El senador Carlos Reutemann continúa internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe, este jueves volvió a presentar un "sangrado digestivo" y su estado sigue siendo "reservado".

El ex gobernador de Santa Fe, que permanece internado desde el domingo y en la noche del martes debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que cuadro inicial de deshidratación se agravó, este jueves por la mañana presentó un "episodio de sangrado digestivo alto que se autolimitó".

El parte del sanatorio indica que se le realizaron nuevas transfusiones, que permanece "hemodinámicamente compensado y sin fiebre".

El parte emitido por el equipo del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe indicó que está "sin asistencia respiratoria y con pronostico reservado".

El Lole, que es la segunda vez que lo internan en pocos días, está afectado por "un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", y su pronóstico "está condicionado" por patologías preexistentes, dijeron fuentes sanitarias el miércoles por la tarde.

lole1.jpg

También advirtieron que "el pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".

El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación.

En la noche del martes, el expiloto de Fórmula 1 presentó un cuadro de fiebre que llevó a los médicos que lo asisten a trasladarlo a terapia intensiva para un control más exhaustivo.

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.

>> Leer más: Polémica en redes: las hijas de Reutemann se quejan de que no pueden hablar con su papá

Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros días fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario