Política

Rafael Gutiérrez fue electo como presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

El santafesino será el presidente del Máximo Tribunal tras la votación unánime de los otros cinco integrantes: Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco, Mario Netri y Eduardo Spuler.

Martes 24 de Noviembre de 2015

El santafesino Rafael Gutiérrez retomará la presidencia de la Corte Suprema de la provincia durante el próximo año, de acuerdo a la votación unánime efectuada por los otros cinco integrantes del Máximo Tribunal provincial en lugar del ministro saliente Roberto Falistocco.

De esta manera, el órgano de gobierno del Poder Judicial santafesino, compuesto por María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta, Roberto Falistocco, Mario Netri y Eduardo Spuler y el propio Gutiérrez, retomó su tradicional criterio de rotación territorial, entre los ministros provenientes de Rosario y de la capital provincial, cuyo comportamiento había quedado plasmado expresamente en el acuerdo del año 2012.

"La oficina de prensa del Poder Judicial de Santa Fe informa que, conforme lo determina el artículo 20 de la ley 10.160, y correspondiendo elegir presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe para el período comprendido entre el 1° de enero de dos mil dieciséis y el 31 de diciembre del mismo año, los señores ministros de la Corte Suprema reunidos en acuerdo ordinario procedieron a materializar la votación, resultando electo por unanimidad el Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, como Presidente de la Corte Suprema de Justicia", indicó el parte de la Corte provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario