A casi un mes de que empiece formalmente, la campaña electoral detonó prematuramente en Unidos para Cambiar Santa Fe con las críticas severas que desparramó Carolina Losada hacia Maximiliano Pullaro, uno de sus rivales en la interna de ese espacio. La senadora nacional acusó al ex ministro de Seguridad de hacer una mala gestión en su área durante la administración del socialista Miguel Lifschitz y que eso fue lo que posibilitó el regreso del peronismo al poder en la provincia de la mano de Omar Perotti.
“Lifschitz fue un muy buen gobernador, pero en seguridad fracasó. Por eso ganó Perotti en Santa Fe con la promesa de paz y orden. Porque el ministro de Seguridad no frenó al narcotráfico y porque durante su gestión tampoco había paz ni orden”, soltó la legisladora radical en una entrevista en el canal de noticias TN.
Pullaro prefirió no contestar a las “imputaciones personales” y se centró en lo que, según consideró, espera la sociedad santafesina para las elecciones que se vienen.
“Lo que hace Losada no sirve. La gente no nos está pidiendo que mostremos nuestras diferencias sino que trabajemos juntos para derrotar al kirchnerismo en la provincia y en el orden nacional. Y en eso estoy centrado”, cerró el ex ministro de Seguridad.
El precandidato a gobernador de Unidos dijo que en esta campaña no lo encontrarán hablando mal de Losada ni de Mónica Fein, la otra rival en la interna abierta que sostendrá la alianza opositora.
“Acá hay una discusión de modelos y mi objetivo central está puesto en ganarle la elección a Perotti y contribuir desde Santa Fe para que gane nuestro espacio a nivel nacional”, añadió.
En el espacio que diagrama la candidatura de Pullaro, que lleva como vice a Gisella Scaglia (referenciada a nivel nacional con el PRO de Horacio Rodríguez Larreta), no salían de su asombro por el tenor de las declaraciones de Losada.
Le atribuyen, sobre todo, cierto nerviosismo por alguna que otra encuesta que le mostraron, con números que la senadora radical no esperaba.
“Que Losada le pregunte a Patricia Bullrich qué piensa sobre lo dijo, porque claramente no opina como ella y lo manifestó públicamente en reiteradas oportunidades”, replicó esta mañana Pullaro ante La Capital.
La contestación de Pullaro es una defensa a su gestión en Seguridad, pero también trata de hacer impacto en el espacio que contiene la candidatura de la propia Losada. Es que su compañero de fórmula, Federico Angelini, pertenece al sector que se referencia en el ala dura del PRO, liderado precisamente por Bullrich.
Bullrich, cada vez que vino a Rosario, siempre rescató el trabajo realizado por Pullaro en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que coincidió con el período que ella cursó al frente de la misma cartera nacional en el gobierno de Mauricio Macri.
“Que Losada consulte a Bullrich entonces”, insistió Pullaro, quien no quiso entrar en más detalles de la polémica que encendió Losada en la coalición opositora santafesina.