Política

Primera reunión de la delegación del partido PRO en Rosario

El Centro de Acción y Participación (CAP) de Rosario del Partido PRO realizó su primera reunión. La concejala Germana Figueroa Casas presidió la reunión.

Miércoles 28 de Octubre de 2020

El PRO en Santa Fe cuenta con distintos Centro de Acción y Participación (CAP) a lo largo de la provincia. En la ciudad de Rosario, el mismo se encuentra presidido por una mujer, la concejala por Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas.

En el día de ayer, el CAP realizó su primera reunión formal donde la delegación se constituyó formalmente y donde sus integrantes, así como las autoridades a nivel provincial, hicieron una lectura sobre la situación política, económica y social en la actualidad.

La concejala Germana Figueroa Casas destacó “la importancia de haber llegado a una instancia de consensos en los distintos distritos y a nivel provincial, para lo que hoy ya conocemos como las autoridades del Partido PRO Santa Fe y los distintos CAP” y que la agenda del CAP Rosario, “debe estar centrada en generar más puentes entre la ciudadanía y el PRO, aumentar la participación, cuidar más que nunca las instituciones democráticas y libertades individuales, así como también luchar por preservar la economía en este momento tan crítico que vivimos”.

Entre los objetivos del CAP se destacan “conducir la acción partidaria en todo el territorio, mantener las relaciones que correspondan con los poderes públicos municipales” y “campañas de afiliación, electorales (…) fiscalización de los comicios y escrutinios en las elecciones provinciales y nacionales”.

Por su parte, la vicepresidente primera Gisela Scaglia, actual diputada nacional, aseguró que “avanzamos en las autoridades con paridad” y que “estamos en una situación difícil, donde hay gente nueva que se suma al espacio para participar, inclusive en localidades donde no hay antecedentes electorales”. También el presidente a nivel provincial, Cristian Cunha, aseveró que “es un gesto de madurez política haber llegado a una lista de consenso” y añadió que “lo que va a apuntalar el proyecto Santa Fe, es la construcción en la ciudad de Rosario”.

El CAP está compuesto, además de la edila Figueroa Casas como secretaria general, por Raúl Olivetto como secretario adjunto, Lucio Reyes, como vocal 1 y secretario Administrativo y Finanzas; Carina Sampaolesi, vocal 2 y secretaria de la Mujer; Pablo Varoli, vocal 3 y secretario de Actas; Milagros Rodríguez, vocal 4 y secretaria de Acción Comunitaria; Francisco “Paco” Orell, vocal 5 y secretario Político; Sergio Chitarroni, vocal suplente 1 y Luciana Bassi, vocal suplente 2 y María Laura Pelem, vocal suplente 3.

Tales integrantes también estuvieron presentes en la reunión. La formación es resultado de un proceso de consensos internos hacia dentro del partido, donde se le dio representatividad a los distintos espacios políticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario