Política

Por la suba del dólar, los súper reciben listas con 7 por ciento de aumento

Martes 08 de Mayo de 2018

El incremento del dólar comenzó a mostrar el tan temido "traslado a precio". Así lo manifestaron desde la Cámara de Supermercados de Rosario, desde donde señalaron que "ya comenzaron a recibir nuevas listas con hasta un 7 por ciento de aumento en diferentes productos, algo que no podrá ser absorbido por el sector comercial y por lo tanto, terminará trasladándose al consumidor final.

"La corrida cambiaria, el aumento de los combustibles que repercute en la logística, y el incremento de las tarifas, como el caso de la energía que fue la que más aumentó", sentenció Juan Manuel López Raidó, vocero de la cámara en diálogo con La Ocho.

"Estamos obteniendo las primeras listas que nos están mandando desde el sector alimenticio con un 7 por ciento de incremento", admitió.

"El tema inflacionario está impactando, y además el dólar no escapa a la realidad del aumento de precios, puesto que la materia prima de muchos productos son de origen internacional y están atados a esa moneda" dijo.

Combustible

Ayer el gobierno nacional negociaba con las petroleras para frenar, o al menos moderar, la presión de las compañías que quieren actualizar el precio de los combustibles de acuerdo con la escalada del dólar.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, mantuvo una reunión con directivos de las petroleras para morigerar el impacto de la devaluación en los precios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario