Este jueves por la noche, el nombre de Victoria Villarruel se volvió tendencia. La vicepresidenta de la Nación dio una entrevista al canal LN+ y dejó varias frases para el recuerdo. Sin pudor, se refirió a varios temas. Para empezar, desafió la propuesta de Patricia Bullrich y Luis Petri de hacer participar a las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico.
Por otro lado, le puso un bizarro apodo a Javier Milei, momento que se volvió viral. En diálogo con el periodista Jonatan Viale, Villarruel habló sobre su relación con los hermanos Milei, y sobre cómo se desarrollaba el vínculo a la hora de gobernar un país. La vicepresidente afirmó que Karina, la Secretaria General de la Presidencia, es "brava" y que tiene "mucho carácter".
"¿Con Karina (Milei) cómo te llevas?", le preguntó Viale. "Karina tiene mucho carácter, y yo también. Las dos queremos a Javier (Milei) y queremos lo mejor para él, en distintos ámbitos de la vida", respondió la presidenta del Senado, con una honestidad inusitada.
"Karina es brava. Somos parecidas en algunas cosas, en otras no", continuó Villarruel y agregó, entre risas: "Y en el medio está Javier, pobre jamoncito". El cómico momento se volvió viral al instante. Y la palabra "jamoncito", trendic topic en la red social X, ex Twitter. Los memes tampoco faltaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MatiAromi/status/1770998033993318543&partner=&hide_thread=false
Muchos usuarios bromearon con el uso del peculiar apodo, y los más creativos editaron la cara de Javier Milei en una pata de jamón. Por otro lado, otros cibernautas desplegaron sus teorías sobre el por qué de este sobre nombre, ¿por qué "jamoncito"? ¿será porque queda en el medio de Karina y Villarruel?
Además del apodo viral, Villarruel planteó varios desacuerdos al interior del gabinete nacional. Por ejemplo, se mostró en contra de no tratar el DNU 70/2023, el mega decreto que desregula más de 300 leyes, en el Congreso.
>> Leer más: Victoria Villarruel y Martín Menen aumentaron un 29,9% la dieta de senadores y diputados
También sostuvo que un aumento a los senadores "se tendría que haber dado", pero que dio marcha atrás porque se lo pidió el presidente. "Si (los senadores) no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar", expresó la vicepresidenta, contundente con sus palabras.
De esta manera, con las declaraciones de Villarruel, se incrementan las señales de una interna al interior del gabinete de Milei.