Política

Piden investigar el patrimonio K

La Coalición Cívica (CC), que lidera Elisa Carrió, presentará una serie de denuncias ante la Fiscalía Administrativa y la Oficina Anticorrupción, además de hacer un pedido en la Cámara de Diputados para que se cree una comisión investigadora, todo a partir de la difusión del gran crecimiento patrimonial de la familia Kirchner durante el último año.

Miércoles 23 de Enero de 2008

La Coalición Cívica (CC), que lidera Elisa Carrió, presentará una serie de denuncias ante la Fiscalía Administrativa y la Oficina Anticorrupción, además de hacer un pedido en la Cámara de Diputados para que se cree una comisión investigadora, todo a partir de la difusión del gran crecimiento patrimonial de la familia Kirchner durante el último año. Las presentaciones se harán hoy, o a más tardar mañana.
  De esta manera, la fortuna declarada por el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández podría ser investigada si tienen éxito las gestiones de la mayor fuerza opositora del país. La prensa porteña publicó la semana pasada la declaración jurada de bienes de Kirchner al finalizar 2007: el año pasado aumentó su patrimonio en 5.781.195 pesos, y alcanzó así una fortuna de 17.824.941 pesos, casi 11 millones más de lo que tenía cuando se hizo cargo de la Presidencia en mayo de 2003.
  Fernando Sánchez, diputado de la CC, catalogó de obscena la fortuna acumulada por el ex presidente hasta que fue sucedido en el cargo por su esposa. Los legisladores de la oposición piden a cada uno de los funcionarios que “analicen e investiguen la evolución del patrimonio del ex presidente y de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, así como el origen de su incremento”.
  Para los diputados de la CC “las preguntas que no parecen encontrar respuesta en la declaración son cómo hizo el matrimonio para quintuplicar su patrimonio en cuatro años, con casi la misma cantidad de bienes inmuebles, y cómo logró un ingreso por 5.781.195 pesos en tan sólo un año, con inmuebles cuyo valor total resultaría ser la mitad de la renta declarada como obtenida”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario