Pandemia

Perotti viajó a Buenos Aires, donde intenta gestionar el regreso de las clases presenciales

El gobernador se reunirá con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para analizar una posible modificación de la calificación de Rosario y San Lorenzo, que desde este lunes tienen clases virtuales

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti viajó este miércoles a la mañana a Buenos Aires para firmar un acuerdo con el Banco Central pero aprovechará la visita para además reunirse con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en un intento por lograr el regreso de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, los dos departamentos calificados de "alerta" en la provincia y que debieron desde este lunes abandonar la modalidad mixta.

El domingo pasado, el gobierno provincial pulseó con el nacional para intentar no suspender la actividad en las aulas pero finalmente, a última hora, se anunció la suspensión de la presencialidad al menos por una semana. En este marco, se anunció que se había enviado una carta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que analizara la posibilidad de modificar la calificación de Rosario y San Lorenzo.

Este martes por la mañana, en la capital provincial, Perotti insistió en que la provincia se preparó para sostener las clases en las aulas con protocolos, establecimientos acondicionados y también vacunando al 98 por ciento de su personal docente. “Si algo no tiene discusión en Santa Fe es la presencialidad”, remarcó Perotti.

Por la tarde, la ministra de Educación santafesina Adriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación (Cofesa) junto a sus pares y al titular del área a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde se votó por mayoría una resolución para fijar las pautas para regresara a la presencialidad. “Estamos muy atentos, y queremos que los alumnos vuelvan lo antes posible a las aulas en forma alternada”, destacó Cantero en diálogo con La Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario