El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró este viernes que “utilizaron relatos mediáticos opositores” para acusarlo a él y a los demás implicados en el juicio por presunto fraude en el manejo de obra pública durante el kirchnerismo.
“Es la tercera vez que me tocan las últimas palabras de un juicio. Utilizan relatos mediáticos de opositores políticos”, dijo De Vido en referencia a la denuncia del ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy, de quien dijo “es radical” y fueron “sus opiniones” sin que el cuerpo del organismo haya hecho una revisión de sobre su gestión.
De Vido resaltó que la acusación sobre él no es por haber tenido implicancia directa en el manejo de la obra pública sino porque, a raíz de su cargo, no podía desconocer lo decidido en materia de obra pública.
El ex ministro recordó otros dos casos en los que ya fue juzgado: la causa por la tragedia de Once (fue condenado a cinco años y ocho meses y dijo fue “ingresado por la ventana”) y la compra irregular de trenes a España y Portugal (fue sentenciado a cuatro años de cárcel).
Luego resaltó en varios tramos la figura del entonces presidente Néstor Kirchner sobre el “compromiso” en materia de obra pública.
También se refirió al gobierno de Mauricio Macri porque “rescindió todas las obras”, y ese “abandono” provocará un “perjuicio al Estado que se debe esta investigando”.
“Si hay una banda que perseguir, es la que impulsa el lawfare en combinación con los empresarios del círculo rojo”, indicó.
Previamente, el empresario Lázaro Báez se había limitado a destacar el trabajo de su defensa: “Expresó con claridad todo lo que ha ocurrido en este tiempo”.
El martes próximo, a las 9.30, será el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron en su contra la pena de doce años de prisión por asociación ilícita y fraude al Estado en el direccionamiento de obra pública durante su gobierno.