Maximiliano Pullaro cerró este miércoles su campaña para gobernador en la ciudad de Esperanza, donde prometió: “No vamos a perder un minuto en iniciar el cambio en Santa Fe”.
Maximiliano Pullaro cerró este miércoles su campaña para gobernador en la ciudad de Esperanza, donde prometió: “No vamos a perder un minuto en iniciar el cambio en Santa Fe”.
El candidato de Unidos volvió al mismo lugar donde comenzó su campaña el 20 de abril. Utilizó el mismo formato que en esa oportunidad: un acto sin público, transmitido por redes sociales.
Cerca del candidato consideran que en tiempos de escasez económica no hay margen social para grandes actos.
“Los santafesinos sabemos que Santa Fe son varias provincias en una. Sabemos también del potencial, la capacidad y la tenacidad de todos los santafesinos. Fueron cuatro años de un gobierno provincial kirchnerista que jamás defendió los intereses de esta provincia. Que dejó que el gobierno nacional nos pusiera todo el tiempo el pie encima. Que jamás quiso ayudarnos,” señaló Pullaro.
“Estamos frente a grandes desafíos, tenemos el coraje y la convicción para llevarlos adelante”, aseguró el ex ministro de Seguridad, que centró su discurso en cuatro ejes: seguridad, educación, salud y producción.
Pullaro dijo que pondrá a la policía “en la calle y de pie” y que volverá “a las investigaciones criminales complejas y a controlar las cárceles”. También señaló que impulsará en la Legislatura “la ley de narcomenudeo, para destruir cada búnker en cada barrio y en cada ciudad de la provincia”.
En tanto, planteó que la provincia “volverá a tener 180 días de clase y terminar desde el primer día con la no repitencia”.
Además, afirmó que la atención primaria en salud y la descentralización del sistema serán sus prioridades, “junto a un plan integral de infraestructura y un censo de insumos en todos los hospitales”.
Respecto de la producción, Pullaro garantizó “reglas claras, bajando cargas impositivas, simplificando trámites para las pequeñas y medianas empresas y generando todos y cada uno de los mecanismos que son imprescindibles para que los productores agropecuarios, industriales, comerciantes y emprendedores puedan desarrollar su potencial”.
Al final, Pullaro se dirigió directamente hacia los votantes. “Ustedes son el motor del cambio”, convocó.
Del acto, conducido por Virginia Coudannes, coordinadora de los equipos técnicos del candidato radical, también participaron la candidata a vice, Gisela Scaglia, y Clara García, quien encabeza la lista de diputados provinciales.
Scaglia dijo a los votantes que “el gobierno los va a cuidar y no los va a abandonar”. Por su parte, García resaltó: “Maxi va a necesitar diputados que defendamos las transformaciones y su gestión. Somos su equipo incondicional, vamos a ser la Cámara que garantice las leyes del cambio”.
Antes tomaron la palabra Pablo Olivares, ex secretario de Finanzas del gobierno de Miguel Lifschitz, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, vocero de Pullaro en el área de seguridad, y Esteban Motta, productor agropecuario y secretario del bloque UCR-Evolución en la Cámara baja provincial.
Pullaro llega con confianza a las generales del domingo. En las Paso del 16 de julio cosechó 506 mil votos, casi 200 mil más que Carolina Losada. Incluso superó a los cuatro precandidatos del peronismo. Frente contra frente, Unidos le sacó más de medio millón de votos a Juntos Avancemos: 980 mil contra 434 mil.
El domingo Unidos se concentrará en el centro de convenciones de Puerto Norte. Allí confluirán todas las tribus (como el radicalismo, el socialismo, el PRO, Creo y las otras fuerzas) y candidatos de todas las categorías, incluyendo a Pablo Javkin, que compite por la reelección como intendente de Rosario.
También habrá lugar para los dirigentes nacionales. Fueron invitados Martín Lousteau, el referente nacional de la corriente de Pullaro, pero también Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, protagonistas de las Paso presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC).