De cara a las Paso nacionales del 13 de agosto y las generales santafesinas del 10 de septiembre próximo, el aspirante a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, fue recibido este jueves por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. Además de analizar las respectivas campañas, los dirigentes abordaron termas clave para la provincia.
"Fue un encuentro (más de una hora) muy fructífero con el ministro de Economía y precandidato a presidente, en el que más allá de las campañas provincial y nacional se trataron los principales puntos que hoy preocupan en Santa Fe y lo que proyectamos a partir del 10 de diciembre”, graficó Lewandowski tras la reunión en el Palacio de Hacienda.
Al respecto, el postulante a la Casa Gris indicó: “Entre otros temas se trató la problemática de la sequía, la industria en Santa Fe y la inseguridad”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelewan%2Fstatus%2F1684698387596079104&partner=&hide_thread=false
Lo cierto es que Lewandowski aspira a que el diálogo con Massa permita sincronizar la campaña santafesina con la nacional, contemplando iniciativas para la provincia y recursos para afrontar las generales de septiembre.
En ese contexto, el gobernador Omar Perotti, cabeza de lista de postulantes a la Cámara de Diputados provincial por Juntos Avancemos, tenía previsto regresar este jueves a Santa Fe para darle luz verde a la campaña. El rafaelino encabezó una misión comercial y tecnológica en la India, un viaje que generó malestar entre no pocos referentes del PJ.
Luego del cónclave con Lewandowski, el ministro de Economía participó de una actividad oficial con empresarios en la ciudad bonaerense de Ituzaingó.
En ese marco, Massa pronosticó que el peronismo “ganará las elecciones” generales y destacó que el año próximo la Argentina “va a crecer”.
Luego sostuvo que “contar con empresarios pequeños, medianos y grandes” es una “bendición” para el país porque implica, subrayó, “tener las herramientas y el músculo para saber que la pelea que hay que dar la podemos dar porque tenemos con qué”.
El funcionario también reclamó que la oposición acepte tratar el proyecto de ley del oficialismo que busca crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con “un aporte especial de emergencia” de aquellos que tengan bienes en el exterior que no estén declarados ante el fisco.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1684672894763147264&partner=&hide_thread=false
“Hace cinco meses que la oposición no quiere tratar en el Congreso esa ley porque cree que es darnos la oportunidad de acceder a dólares que fortalecen las reservas y especulan con que les quede a ellos para el año próximo”, dijo Massa, pero afirmó: “Les voy a dar una mala noticia, ganaremos la elección y el blanqueo lo vamos a hacer nosotros”.
El funcionario se expresó de ese modo durante un encuentro con empresarios industriales en Ituzaingó, junto al ministro de Interior y primer precandidato a senador nacional, Eduardo Wado De Pedro; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; el intendente Alberto Descalzo y el candidato de UxP a sucederlo, Pablo Descalzo.
También lo acompañaron la senadora nacional Juliana Di Tullio; el titular de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y Julián Domínguez, quien se sumó al equipo del precandidato como asesor en temas económicos.
Antes del encuentro con industriales, desarrolladores y comerciantes, Massa y el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, habían recorrido junto a Descalzo el avance de obra en la estación del distrito de la Línea Sarmiento.
Las obras de mejora en la estación de Ituzaingó forman parte del Plan de Modernización del Transporte, que prevé la remodelación de 115 terminales en todo el país, de las cuales 21 se encuentran en territorio bonaerense.
Lanzamiento
En tanto, los distintos sectores que integran Unión por la Patria anunciaron que este viernes, a las 17, en el Club Central Córdoba (San Martín 3250) realizarán en Rosario el lanzamiento de la Mesa Massa Presidente.
Participarán del lanzamiento los precandidatos a diputado nacional por Santa Fe del espacio: Germán Martínez, jefe del bloque oficialista de la Cámara baja, quien busca revalidar su banca al encabezar la lista; su acompañante en el segundo lugar, la directora de Migraciones, Florencia Carignano; Giuliano, quien es tercero en la grilla, y la ex senadora María de los Angeles Sacnun (cuarto lugar).