Política

Mario Barletta fue oficializado como embajador en Uruguay

"Un honor y una gran responsabilidad", destacó el dirigente radical de Santa Fe.

Jueves 11 de Enero de 2018

El gobierno nacional oficializó hoy la designación "en comisión" de Fernando Oris de Roa, Mario Barletta, Darío Giustozzi y Héctor Lostri como embajadores de Estados Unidos, Uruguay, Ecuador y Paraguay, respectivamente.
Los nombramientos fueron resueltos mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.
Barletta llega a la embajada de Montevideo para reemplazar a Guillermo Montenegro, quien dimitió para ser diputado nacional. "Un honor y una gran responsabilidad la designación, del Presidente Macri, como Embajador de la República en la República Oriental del Uruguay", escribió hoy en su cuenta de Twitter el ingeniero hídrico santafesino y ex presidente del Comité Nacional de la UCR (2011-2013), además de dos veces candidato a gobernador en su provincia y diputado nacional hasta diciembre último.
Embed
Asimismo, Oris de Roa ocupará el cargo que dejó vacante Martín Lousteau en Washington en abril del año pasado para competir por una banca en la Cámara de Diputados con su partido Evolución. El nuevo embajador es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en Harvard y se desempeñó durante nueve meses como funcionario del gobierno porteño.
En tanto, para la embajada en Ecuador, donde el cargo quedó vacante en noviembre tras el desplazamiento de Luis Juez, el Gobierno eligió a ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, quien hasta el 10 de diciembre fue diputado nacional. Finalmente, como embajador en Paraguay fue designado oficialmente Héctor Lostri, quien hasta julio fue titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la cartera castrense, en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario