Política

Macri quiere tipo de cambio único y espera que el dólar "esté debajo de los 16 pesos"

El candidato de Cambiemos dijo que “los productos tienen el equilibrio del dólar a 16 pesos" y que hay que tener un tipo de cambio "que genere confianza y expectativa para que el productor invierta".

Domingo 08 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, consideró hoy que en la actualidad "los productos tienen el equilibrio del dólar a 16 pesos" y se manifestó a favor de alcanzar un "único tipo de cambio", si es elegido presidente el próximo 22 de noviembre en el balotaje.

En una entrevista que concedió al diario El Tribuno de Salta publicada hoy, el jefe de gobierno porteño manifestó su confianza en que “el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos” en los próximos meses, sin embargo afirmó que actualmente “los productos tienen el equilibrio del dólar a 16 pesos, y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir”, señaló.

De esta manera, Macri confirmó las declaraciones de uno de sus principales asesores económicos, Alfonso Prat-Gay, que había asegurado que si Cambiemos llega al gobierno nacional iba subir el precio de dólar oficial, aunque bajarían el ilegal y el ahorro, entre otros.

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño negó que haya nombrado a su eventual ministro de Economía si gana las elecciones nacionales, desechando las versiones que ubicaban en ese cargo al economista Carlos Melconian y valorizando en cambio como sus voceros a Prat-Gay y Rogelio Frigerio.

“Yo niego que haya nombrado ministro de Economía, y ya dije quienes son mis voceros en ese área”, al referirse concretamente a Frigerio y Prat Gay, a pesar que este último la semana pasada generó un escándalo al cuestionar a la dirigencia política del interior del país.

En los últimos días, Prat Gay fue cuestionado por distintos sectores políticos que consideraron “despectiva y discriminatorias” las declaraciones del economista vinculadas la posibilidad dirigentes del interior que “no  conoce nadie” sean gobierno y “se queden con todo el poder”.

Ante una pregunta acerca de cómo plantea combatir el narcotráfico en la frontera con el Ejército, Macri descartó el ejemplo mexicano, al recordar que ese país “involucró al Ejército y hubo más de cien mil muertos”.

Para el líder del Pro, “al narcotráfico se combate mucho más con inteligencia que con músculos. El narcotráfico tiene dos patas: una la territorial y otra la comercial”.  “Los narcos compran, transportan y distribuyen, entonces hay que usar la inteligencia para desactivar esas bandas”, aseveró. Dijo además que "debemos implementar la ley de derribo para que no tengamos vuelos ilegales”.

En otro tramo del reportaje, Macri analizó el propósito de su propuesta dirigida a las economías regionales, al sostener que quiere “un país federal, que dé trabajo en cada ciudad y en cada pueblo”.  “Para el Norte Argentino hay un plan llamado Belgrano que promete 16.000 millones de dólares en inversión en infraestructura para conectar el norte entre sí y con los puertos”, explicó.

Al respecto, precisó que “esto significa la autovía de la ruta 9 hasta el norte de Salta, la 34 desde Rosario hasta Salta y el ferrocarril Belgrano conectado con el Mitre”. “Vamos a mejorar el aeropuerto salteño para recibir vuelos regionales e incrementar sustancialmente el turismo  que es la gran industria limpia que tiene el norte para desarrollar”, completó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS