Política

Macri dijo que va a "insistir" para hablar con Alberto Fernández

"Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pude", dijo el presidente en su discurso.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri se expresó hoy en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos que se extendió por seis minutos. En ese discurso, y tras el revés electoral que sufrió en las Paso, reveló un paquete de medidas económicas para tratar de aliviar la situación de millones de argentinos.

Además pidió disculpas por las palabras de la conferencia de prensa del lunes y reflexionó acerca de que le ha exigido demasiado a los argentinos.

También, aunque sin nombrarlo, se refirió a su principal contrincante, Alberto Fernández que el domingo en las Paso cosechó el 47 por ciento de los votos y lo convocó a dialogar.

"En estas últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables, hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pude hablar, estoy disponible las 24 horas para que hablemos", dijo.

"Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado, debemos conversar entre nosotros, manetener líneas abiertas, y no entender esto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia", agregó.

Y siguió: "Respeto mucho la decisión de los argentinos que votándonos en el pasado en esta elección no lo hicieron, entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongan en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, es demasiado lo que hay en juego. Amo este país, les hablo desde ese amor, desde la convicción más profunda de que podemos hacerlo, por ese futuro que nos merecemos, vamos argentinos que vamos a salir de esta como salimos muchas veces"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario