Política

"Los paros no se construyen dándose la mano entre dirigentes sindicales"

El titular de Amsafé Rosario se refirió al paro lanzado por Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA) para el martes 20. Hasta el viernes votan en las escuelas.

Martes 13 de Noviembre de 2012

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, expresó el enojo de los gremios de base de la CTA por el acuerdo entre Pablo Miceli y Hugo Moyano, en torno al paro lanzado para el martes 20 de noviembre.

En este sentido, Couselo afirmó que los paros se construyen por consenso y desde abajo hacia arriba. "No se construyen no se decretan desde un programa de televisión, ni en la superestructura dándose la mano entre dos dirigentes sindicales de dos centrales obreras ". Hasta el viernes se vota en als escuelas si el gremio adhiere o no al paro nacional

"Como entidad de base de la CTA estamos plebiscitando la participación y sometiendo a votación de los compañeros si se adhiere o no a este paro convocado para el día 20", sostuvo Couselo a "La barra de Casal" de La Tres.

Marcha provincial. En el terreno provincial, el titular de Amsafé Rosario dijo que existe disconformidad con el manejo de la educación en la provincia. Problemas de infraestructura y tambien está pendiente la discusión salarial a la que aún el gobierno provincial no le puso fecha. Por estos motivos, mañana se movilizarán en la ciudad de Santa Fe.

"La movilización de mañana tiene que ver con el reclamo de la repertura de la paritaria salarial, que fue algo refrendado en el acta paritaria de marzo para empezar a discutir en el mes de julio", explicó el dirigente rosarino.

Destacó que la de mañana será una movilización de delegados, por lo cual no afectará el dictado normal de clases. Aunque advirtió que de no haber respuesta satisfactoria al reclamo, el gremio entrará en un proceso de debate en asamblea provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS