La Libertad Avanza (LLA) realizó este sábado un acto en la ciudad Santa Fe donde resaltó su compromiso con el cambio en la Argentina. En una conferencia de prensa previa a la convocatoria dedicada a sus partidarios junto a Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados nacional y vice del espacio, Martín Menem, y Romina Diez, jefa de la fuerza en la provincia, subrayaron la importancia de la colaboración con la Casa Rosada en materia de seguridad. En varios pasajes del encuentro destacaron la reducción de 70 por ciento de los homicidios en Rosario como un ejemplo del éxito de sus políticas.
Además, enfatizaron la necesidad de trabajar juntos para fortalecer el partido y lograr una estructura sólida con el objetivo de "arrasar" en las urnas y llenar el Congreso de diputados y senadores en 2025.
Diez, por su parte, instó a la unidad y a confiar en las nuevas generaciones para sostener las ideas de la libertad. Ambos líderes también abordaron temas como la transparencia en la gestión de terrenos fiscales y la participación en una posible Convención Constituyente, reafirmando su compromiso de llevar un mensaje de transformación a cada rincón del país.
Previo al encuentro con los militantes de la provincia, Menem expresó en la reunión con la prensa realizada en un hotel céntrico de la capital provincial su satisfacción por el apoyo recibido y compartió su visión para el futuro de Argentina.
“Estoy feliz de acompañar al presidente Javier Milei y llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina”, afirmó. Además, enfatizó la importancia de un esfuerzo colectivo para consolidar las ideas de libertad en todo el país.
Fortalecimiento del partido
Menem subrayó la necesidad de trabajar juntos para que La Libertad Avanza crezca y logre una estructura partidaria sólida. “Tenemos que trabajar todos juntos para que el año próximo podamos llenar el Congreso de diputados y senadores nuestros”, declaró. También felicitó a Diez por su labor y su contribución a la reforma más grande de la Argentina.
Por su parte, Diez instó a la unidad y al compromiso en la lucha por la libertad. “Sean generosos, amplios, que las pequeñas diferencias no los distancien”, dijo.
Además, hizo un llamado a confiar en las nuevas generaciones y a seguir dando la batalla cultural. “Confiemos en los jóvenes y apostemos a que las ideas de la libertad se sostengan”, agregó.
Durante la conferencia, Menem y Diez respondieron preguntas sobre la estrategia del partido y su visión para el futuro. Menem destacó la importancia de la colaboración con el gobierno nacional en materia de seguridad, mencionando una reducción del 70 por ciento de los homicidios en Rosario.
También subrayó el compromiso del partido con la transparencia en la gestión de terrenos fiscales y la importancia de la participación ciudadana en esos procesos.
Hacia 2025
Menem y Diez también hablaron sobre la preparación del partido para las elecciones en Santa Fe en 2025. El titular de Diputados afirmó que LLA está lista para competir en los 19 departamentos de la provincia y en más de 365 localidades.
También dijo que el partido está preparado para participar en una posible Convención Constituyente y en la elección de convencionales, aunque no comparten la idea de reelecciones permanentes. Subrayó la importancia de dar la batalla cultural en todos los escaños del Estado.
Diez, a su turno, mencionó la posibilidad de que los empleados de Aerolíneas Argentinas (AA) gestionen la empresa, destacando la necesidad de evitar un déficit eterno y priorizar otras necesidades más urgentes.
>> Leer más: Con la mira en 2025, Karina Milei y Martín Menem lanzan La Libertad Avanza de Santa Fe
El acto en Santa Fe fue parte de una gira nacional en la que Karina, Menem, Diez y otros líderes de LLA buscan fortalecer la presencia del partido en todas las provincias argentinas.
Según indicaron los dirigentes, “a través de encuentros directos con la ciudadanía el partido se consolida y refuerza su compromiso de llevar un mensaje de transformación”.
El acto partidario
Más tarde, la secretaria General de la Presidencia encabezó el acto partidario junto a Menem y Diez. Y compartieron sus mensajes de esperanza y compromiso con la defensa de las libertades en el país.
"Qué lindo es volver a Santa Fe, siempre me hacen sentir como en mi casa", expresó Milei al inicio de su discurso y mostró su gratitud por el cálido recibimiento.
"Necesitamos que todos los argentinos recuperen sus libertades", añadió para destacar el objetivo del partido de devolver a la ciudadanía el poder de decidir sobre sus vidas, lejos de las imposiciones de la política tradicional.
Milei también se refirió a los desafíos que enfrenta el Ejecutivo: "Lo veo todos los días, la casta no quiere perder sus privilegios y quiere que al gobierno le vaya mal".
Con esas palabras, la presidenta de LLA dejó claro el compromiso del partido de continuar con el trabajo para superar los obstáculos y defender las ideas de libertad en cada rincón de la Argentina.