Política

La Justicia resolverá mañana la situación de la familia Febres

La Justicia Federal tiene  previsto resolver mañana la situación procesal de los familiares  del represor Héctor Febres, quienes se encuentran detenidos desde  hace más de 20 días sospechados del homicidio del ex prefecto.

Martes 01 de Enero de 2008

Buenos Aires - La Justicia Federal tiene  previsto resolver mañana la situación procesal de los familiares  del represor Héctor Febres, quienes se encuentran detenidos desde  hace más de 20 días sospechados del homicidio del ex prefecto. Así lo confirmaron hoy los abogados de la familia de  Febres -su esposa Stella Maris Guevara y sus hijos Sonia Marcela y  Héctor Ariel- quienes se encuentran detenidos desde 10 de  diciembre último sospechados de homicidio.

Según confió a esta agencia el letrado Martín Orozco, lo más  probable es que la jueza Sandra Arroyo Salgado dictamine la falta  de mérito de los hijos y la mujer del represor que murió cuatro  días antes de recibir sentencia por su actuación en el centro  clandestino de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de  la Armada Esma. Guevara, de 63 años, y su hija Sonia, de 38, permanecen  detenidas en el penal de mujeres de Ezeiza, en tanto que Ariel, de  38, se encuentra en la cárcel de Marcos Paz.

Febres fue hallado muerto en su celda de la delegación Delta  de Prefectura Naval, lo que derivó en las detenciones de otros  tres prefectos, entre ellos, el encargado de su custodia, Angel  Volpi; y del titular de esa base, Rubén Iglesias. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario