Al reciente pase de los diputados nacionales por Santa Fe Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni del bloque PRO al de La Libertad Avanza (LLA), se sumó la incorporación de José Núñez (también del partido amarillo) a la futura bancada de Provincias Unidas.
Núñez integrará el espacio que liderará la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia (jefa del PRO de Santa Fe), junto los socialistas Pablo Farías y Esteban Paulón. “No dejaremos de ser PRO, nos vamos a alinear a la liga del interior representando a las provincias y vamos a acompañar a Scaglia”, dijo Núñez sobre su decisión.
Sobre su futuro rol en la Cámara baja, añadió: “Vamos a acompañar todas las iniciativas del gobierno nacional que sean buenas para la Argentina”.
Teniendo en cuenta el fin de los mandatos de Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas, no quedan referencias santafesinas del PRO en el bloque a cargo de Cristian Ritondo en Diputados.
>> Leer más: Escándalo político en Santa Fe: el salto de dos diputados del PRO a La Libertad Avanza desata una guerra interna
El futuro de Scaglia
Respecto de Scaglia, ya ingresó a la Legislatura santafesina la renuncia de la vicegobernadora, que este miércoles asumirá como diputada nacional.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GiScaglia/status/1995649259564401096&partner=&hide_thread=false
Scaglia presentó un escrito en el que expresa su "renuncia indeclinable al cargo de vicegobernadora y presidenta del Senado con efectividad a partir del 9 de diciembre de 2025".
La Asamblea Legislativa aceptará la dimisión de Scaglia el 11 de diciembre. Este lunes, la vice se despidió en el marco de la reunión del gabinete provincial.
La renuncia de Scaglia deja a Santa Fe sin vice durante el segundo tramo de la actual gestión y, según lo previsto por la Constitución, será el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, quien cumpla sus funciones