Un sofisticado explosivo fue hallado esta tarde en el teatro Gran Rex, donde mañana tenía previsto disertar el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, señalaron fuentes policiales.

Un sofisticado explosivo fue hallado esta tarde en el teatro Gran Rex, donde mañana tenía previsto disertar el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, señalaron fuentes policiales.
El artefacto sospechoso fue hallado en el sector de iluminación durante una revisión de rutina de las instalaciones del teatro, por lo que se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía Federal, que logró desactivarlo.
Se trató de “una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora”.
Mientras tanto, el teatro fue evacuado y durante todo el operativo se cortó el tránsito en la avenida Corrientes.
En el teatro está prevista la realización este miércoles de un seminario sobre liderazgo en el que Uribe disertará sobre “La transformación de Colombia”.
También se anunció la participación del director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manel Estiarte; el orador motivacional irlandés Kevin Kelly, y el experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.
El evento es organizado por Wom-Latam, una empresa dedicada a la organización de foros y seminarios para ejecutivos.
La investigación quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien llegó al lugar para realizar una inspección ocular.

