Política

Fein: "Clara García reúne lo necesario para la etapa que viene"

La presidenta del Partido Socialista celebró que la actual diputada provincial santafesina sea la precandidata a senadora nacional.

Domingo 18 de Julio de 2021

La presidenta del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, destacó “la vigencia y la fortaleza del Frente Progresista en Santa Fe, donde presentamos más de 160 listas en toda la provincia para las próximas elecciones primarias locales. Eso habla de una presencia territorial muy extendida, con precandidatas y precandidatos que competirán en los 19 departamentos para conducir municipios y comunas y ser miembros de concejos municipales y comisiones comunales”.

Asimismo, Fein ratificó la pertenencia del PS al Frente Amplio Progresista (FAP) y celebró que Clara García sea “la compañera que nos represente en la provincia de Santa Fe para competir por la candidatura a senadora nacional”, en los comicios del próximo 12 de septiembre. “Es la política indicada para esta etapa, con todo lo que implica hacia adelante, o sea, empezar a dar los pasos necesarios para construir una alternativa amplia, renovada y competitiva para volver a ser gobierno en la provincia en 2023”, sostuvo.

“Apostamos a Clara –dijo la titular del PS-, porque sabemos de su compromiso, su capacidad, su conocimiento del territorio y su experiencia para representar a Santa Fe, para que nuestra provincia vuelva a tener un representante en el Senado de la Nación que verdaderamente defienda los intereses de los santafesinos y santafesinas, sus derechos, sus posibilidades de desarrollo, los recursos y obras que necesita y le corresponden”.

>> Leer más: Clara García será la candidata socialista a senadora nacional

El FAP es la herramienta que nos legó el querido Hermes Binner desde su candidatura a la presidencia en 2010”, recordó Fein. “Hoy la recuperamos para impulsar nuestro proyecto político a nivel nacional, con las precandidaturas a senadores y diputados que competirán en septiembre para luego poder presentarse en noviembre y pelear por una mayor representación en el Congreso”, añadió.

De cara al cierre de listas nacionales, previsto para el próximo 24 de julio, el FAP ya resolvió el nombre de García para encabezar la lista de senadoras y senadores. Fein destacó la trayectoria de la actual diputada provincial santafesina: “Clara milita en el socialismo hace más de 30 años y a lo largo de ese tiempo, desde muy joven, ha ocupado lugares relevantes, tanto a nivel ejecutivo como legislativo. Fue mi secretaria de Servicios Públicos, además de ocupar otros lugares como relevantes como la Secretaría de Producción y en el directorio del Banco Municipal”.

https://twitter.com/MonicaFein/status/1416380105379753993

La titular del PS remarcó, asimismo, la experiencia legislativa de la precandidata, que fue concejal del Frente Progresista en Rosario y actualmente se desempeña como diputada provincial por segundo período. “A lo largo de su vida política, Clara ha acumulado una vasta experiencia de gestión, en particular en temas presupuestarios y de servicios urbanos. Como diputada provincial, continuó ese camino y hoy está al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y con la participación en las comisiones de Presupuesto, de Transporte y de Juicio Político”, precisó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario