Política

Falleció en Rosario una integrante de Madres de Plaza 25 de Mayo

Elida V. de López inició su militancia en Mar del Plata y continuó en 1996 en Rosario, cuando se radicó en la ciudad. Su hijo Adrián Sergio López fue secuestrado en 1977.

Miércoles 23 de Junio de 2010

Rosario.- La integrante de la asociación Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario Elida V. de López falleció esta madrugada y sus restos fueron inhumados esta tarde, indicaron hoy organismos de derechos humanos.

De 88 años, Elida López inició su militancia en la filial Mar del Plata de Madres de Plaza de Mayo para continuarla en Rosario a partir de 1996, cuando se radicó en esta ciudad.

“Aprendimos solas, en un clima de terror y persecución. No tuvimos miedo”, señaló Elida en el emotivo discurso que pronunció en la conmemoración del 24 de marzo de 2006.

“Todo pasa por el corazón, y quiero recordar una consigna de las Madres que siempre nos acompañó: no olvidaremos, no perdonaremos. Ni olvido ni perdón”, agregó en aquella oportunidad.

Su hijo Adrián Sergio López fue secuestrado en 1977 en Mar del Plata, donde ella se unió a las Madres, militancia que continuaría en Rosario hasta el último día de su vida.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia expresó hoy en un comunicado su “hondo pesar” por el fallecimiento de Elida de López, a quien calificó como “incansable luchadora por los derechos humanos”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});