La titular de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, la diputada nacional Romina Diez, descartó la posibilidad de sumar ese espacio a la alianza oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe, a la que no dudó en calificar de “rejunte”, al tiempo que cuestionó políticas del gobernador Maximiliano Pullaro.
Todo comenzó cuando la legisladora reposteó en redes sociales el pronunciamiento del ministro de Economía nacional, Luis Caputo, respecto del cierre de la primera etapa del proceso de regularización de activos impulsado por la Casa Rosada.
Es que si bien el gobierno santafesino adhirió a la denominada ley de blanqueo, decidió gravar con un 2% a aquellos que se sumaron a ese régimen en la provincia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/romidiezok/status/1855067534812225564&partner=&hide_thread=false
“Ojalá tuviéramos un Toto (por Caputo) en Santa Fe... Pero no. Tenemos a los colectivistas, los amantes de los impuestos y la deuda”, aseveró Diez en su cuenta de X.
En esa línea, la legisladora enfatizó: “Para colmo, tienen el tupé de insinuar que podríamos sumarnos a su alianza, mejor dicho, a su rejunte. Jamás sucederá muchachos, ¡jamás!”.
“¡Estamos en la vereda diametralmente opuesta! Siempre defenderemos al presidente Javier Milei y sus ideas. ¡Viva la libertad carajo!”, completó Diez.
LLA y Unidos, sin entendimiento
Las palabras de la diputada parecen sellar la suerte de un fugaz juego de seducción entre entre La Libertad Avanza y Unidos para Cambiar Santa Fe, que comparten una franja del electorado provincial.
En rigor, Diez venía azuzando a Pullaro, aunque días atrás abrió la puerta a un entendimiento con Unidos de cara a 2025. Sin embargo, dejó en claro que LLA no debía sumarse al oficialismo provincial sino que tendría que ser al revés.
Poco después, la vicegobernadora Gisela Scaglia hizo su devolución. “Creo que todos los que pensamos lo mismo tenemos que estar juntos”, afirmó.
Sin embargo, la jefa del PRO en Santa Fe puso sus condiciones al advertir que “no es posible” que Unidos se sume a La Libertad Avanza ya que, en la provincia, mandan Pullaro y la coalición oficialista.