Elisa Carrió volvió al centro de la escena política. La dirigente de la Coalición Cívica rompió el silencio que había mantenido a rajatabla durante el verano. Fiel a su estilo, disparó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y no dudó en hacer declaraciones polémicas. “Ella quiere que termine en un desastre para poder polarizar con (Javier) Milei”, reflexionó la referente de Juntos por el Cambio.
Asimismo, aseguró que los cuestionamientos de la titular del Senado de la Nación y La Cámpora al presidente Alberto Fernández “en términos institucionales significa un golpe de hecho, de facto, que es cuando un vice trata de destituir, rebajar, aniquilar el poder de la presidencia”. Y recordó: “Es el caso de Chacho (Álvarez) cuando renuncia y el de (Julio César) Cobos, cuando desde la vicepresidencia quiere ser oposición.
"Cristina no puede ser vicepresidenta y presidenta de la oposición", señaló Carrió, quien afirmó que quiere que la presidencia de Alberto Fernández "termine en un desastre" para poder polarizar con Milei, y detalló: “Son dos extremos que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano, democrático”.
“Hoy hay muchos que tienen fuegos de artificio, y hay que dejarlos que hablen”, afirmó la ex diputada nacional, sobre las posiciones que se han tomado desde la oposición respecto de los problemas que atraviesa hoy el país, y añadió: “Lo que no dice Milei, que está bien coucheado, es el desastre que va a dejar lo que él propone”.
También criticó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Hay candidatos que no se juegan, que no hablan de la deuda, estoy hablando de Horacio”, dijo la dirigente opositora, y sobre las candidaturas de 2023 vaticinó: “Los que están ahora no son los que van a hacer los candidatos. Hoy es todo exposición y desgaste”.
“La democracia le permite a Milei hablar, porque él ataca la casta que es la que le permite estar. Es la ventaja de la democracia”, disparó. Carrió, quien sobre la polémica desatada sobre el Consejo de la Magistratura comentó: “Hay una intención criminal del juez de Paraná y nosotros vamos a trabajar en su juicio político”.
Consultada sobre las consecuencias que va a traer a la región la invasión de Rusia a Ucrania, dijo: “Acá va a haber hambre, podemos mitigar el hambre, pero en otros países no se va a poder mitigar el hambre. Viene un quiebre de civilización sin igual. La gente tiene desasosiego y bronca”. Y sentenció: “Es una tercera guerra mundial híbrida”.
Finalmente, afirmó que si Mauricio Macri ganaba en 2019, “lo volteaban”. “No lo iban a dejar gobernar, no le iban a votar el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) ni nos hubieran dejado actuar por la pandemia”, aseguró. “La diferencia que tenemos con ese pejotismo (no todos los peronistas son iguales) es que no somos golpistas. Vamos a ser la garantía para que este gobierno termine su mandato”, concluyó.