Política

El PJ anti-K busca sumar a Scioli y De la Sota

El llamado peronismo disidente fusca reposicionarse en la escena política y para eso busca sumar a gobernadores que tienen poca o nula llegada con la Casa Rosada. En ese contexto, el diputado Enrique Thomas, uno de los referentes del peronismo no kirchnerista, anunció la presentación de la Confederación Popular en Mendoza

Lunes 26 de Noviembre de 2012

El llamado peronismo disidente fusca reposicionarse en la escena política y para eso busca sumar a gobernadores que tienen poca o nula llegada con la Casa Rosada. En ese contexto, el diputado Enrique Thomas, uno de los referentes del peronismo no kirchnerista, anunció la presentación de la Confederación Popular en Mendoza desde donde buscará construir una estrategia de proyección nacional en la que, dijo, esperan con "los brazos abiertos" a Daniel Scioli.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Peronista aseguró además que confía en que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, forme también parte de ese espacio donde propuso "consolidarnos y organizarnos de cara al futuro en el peronismo".

Thomas explicó que el nuevo espacio del PJ en Mendoza "surge en la provincia como la unión de Es Posible (que responde a Alberto Rodríguez Saá) y Unidad Popular (del senador provincial Guillermo Amstutz)".

Al lanzamiento asistirán Adolfo Rodríguez Saá, Claudia Rucci, Francisco De Narváez, Gerónimo Venegas y José Scioli, entre otros referentes.

"La idea es trasladar esta estrategia «no K» también a todo el país. Estamos trabajando fuerte en Buenos Aires y también en la provincia de Santa Fe", lanzó el diputado.

Sobre la posibilidad de incluir al gobernador de Córdoba, el diputado señaló: "De la Sota ha arrancado con una estrategia individual, pero confiamos. En la segunda quincena de diciembre está previsto que llegue a Mendoza".

Consultado por Scioli, respondió: "Lo estamos esperando con los brazos abiertos. Hoy tiene una posición ejecutiva en una provincia muy complicada. Ya llegará el momento".

En los últimos días, el gobernador bonaerense habló de la necesidad de hacer "correcciones" en las políticas del gobierno, como una señal hacia el 2015.

"El martes a la noche vamos a tener una cena los peronistas «no K» del Congreso, diputados y senadores. Va a ser una linda foto", manifestó Thomas.

Por otro lado, el sector de De Narváez aseguró que también quiere sumar a Scioli, y también al intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Trabajamos para la unidad con Daniel Scioli y Sergio Massa", confirmó Alberto Roberti, diputado nacional y referente del sector encabezado por De Narváez.

"El año que viene va a ser clave para ello, porque hay dos posiciones firmes dentro del kirchnerismo. Deben resolver en su seno si se radicaliza la posición y buscan tener un espacio puro kirchnerista. Eso creo que los va aislar de la probable unidad que viene en el peronismo. O si en cambio buscan propender a una continuidad", evaluó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS