Política

El gobierno criticó al juez de Córdoba que avaló el no uso de casco en moto

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó duramente al magistrado que dijo en un fallo que el uso del casco es un derecho personal y por ende no debe ser obligatorio. Para el funcionario este fue "un fallo a favor de la muerte".

Lunes 05 de Abril de 2010

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó hoy la decisión del juez municipal de Córdoba, Ricardo Gigena que avaló la no utilización del casco. “Es un fallo a favor de la muerte, en vez de a favor de la vida”, consideró el funcionario nacional en declaraciones radiales.

“El Estado tiene la obligación de proteger el bien supremo que es la vida”, subrayó Randazzo, quien además señaló que “el uso del casco es obligatorio, ya que así lo establece la Ley que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Randazzo aseguró que desde el Gobierno “estamos haciendo un esfuerzo enorme para salvar vidas”, y explicó: “Una de las cinco causas de muerte en accidentes de tránsito es por el no uso del casco. Uno de cada cuatro víctimas fatales pertenecen a accidentes donde participan motos, y el 80 por ciento de esos muertos son menores de 25 años”.

“Es preferible que el papá o la mamá de un chico tenga que ir a buscar la moto de su hijo al corralón municipal y no a su hijo a la morgue”, graficó Randazzo, tras manifestar su malestar con “este fallo que carece de sentido común”.

Anteriormente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, también criticó el fallo y lo calificó de mala señal ante la proliferación de accidentes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS