Política

Dietrich: "Hay cero posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas"

"Es difícil saber por qué hacen los paros", lamentó el ministro que acusó de irresponsables a los dirigentes gremiales.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que "hay cero posibilidades de una privatización" de Aerolíneas Argentinas, tras el sorpresivo paro de ayer y las fuertes críticas del presidente Mauricio Macri a los subsidios que recibe la compañía.
El funcionario sostuvo que el diálogo con los gremios "es permanente", aunque aclaró que sin embargo se enteraron de la medida gremial que dejó varados a más de 30 mil pasajeros una noche antes.
Consultado sobre si cree que se trató de una medida política, respondió: "No sé. Es difícil saber por qué hacen los paros".
En diálogo con el canal La Nación +, añadió que a pesar del reclamo de los trabajadores por haber incumplido con la clausula gatillo acordada en paritarias, "el aumento de los pilotos fue de entre 38 y 45 por ciento" para este año.
"Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por ayer) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos que sea una empresa sustentable", agregó.
"Paran cuando hay audiencia, paran cuando vuela Flybondi, para cuando vienen las low cost. Al final, no se termina de entender por qué paran", dijo.
Y precisó: "El problemas es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definan quien trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando discusión contra esos privilegios".
"Molesta que haya una mirada de un país que desarrolla su actividad aerocomercial, que haya competencia o nuevas rutas que privilegian al interior del país", señaló.
"Por estas cosas que hacen los sindicatos, Aerolíneas Argentinas no es una compañía elegida por los extranjeros. Ahora, es claro que Aerolíneas Argentinas tiene que ser 100 por ciento sustentable", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});