Elecciones 2019

Cuáles son las diez fórmulas presidenciales que se presentan en las Paso

No habrá boleta única, al ser una elección nacional se utiliza el sistema de boleta sábana.

Viernes 09 de Agosto de 2019

El domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país para definir los candidatos a presidente y vicepresidente. Además en Santa Fe se elegirán candidatos a diputados nacionales para renovar diez bancas en el Congreso Nacional.

Esta vez los santafesinos entrarán al cuarto oscuro y ya no estará la boleta única, al ser una elección nacional se utiliza el sistema de boleta sábana y para cortar el voto será necesario utilizar una tijera.

boleta1.jpg
boleta2.jpg
boleta3.jpg
boleta4.jpg

Habrá diez boletas con precandidatos a presidente y vicepresidente. A pesar de ser una elección interna que define candidatos para la general de octubre, el dato curioso es que en ninguno de los frentes habrá competencia.

boleta5.jpg
boleta6.jpg
boleta7.jpg

Entre los partidos se encuentra el Movimiento al Socialismo, Movimiento de Acción Vecinal, Unite por la Libertad y la Dignidad, y el Partido Autonomista. Mientras que las alianzas son el Frente Federal NOS, Consenso Federal, Frente Patriota, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Alternativa Federal.

boleta8.jpg
boleta9.jpg
boleta10.jpg

Diferente será el caso de la categoría diputados. Ahí, los santafesinos elegirán para renovar 10 de las 19 bancas de diputados nacionales y habrá competencia interna. En total serán 26 las boletas que estarán en la mesa de votación para dirimir la interna de seis partidos y seis frentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario