Política

Cristina bajó los intereses de los préstamos bancarios de jubilados y pensionados

La presidenta de La Nación anunció que la tasa de descuento que aplican los bancos a los créditos para jubilados y retirados solamente pueda ser hasta cinco puntos superior de lo que cobra el Banco Nación.

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que, a través de un decreto, dispuso que "la tasa de descuento" aplicado por las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados "sólo pueda ser hasta cinco puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de crédito".

Así lo aseveró al encabezar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora la inauguración de una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social(Aanses).

"Se trata de un sistema que se ha tornado perverso porque cajas y mutuales cobran tasas usurarias a nuestros jubilados a través de los códigos de descuento. El 34 por ciento de la masa de los jubilados toman estos préstamos que comprenden a 589 entidades que tienen código de descuento", precisó la mandataria, quien consignó que la tasa promedio es hoy del "70 por ciento".

Participan el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador y vice bonaerense, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, respectivamente, y otras autoridades e invitados especiales, y se informó que habrá cadena nacional a partir de las 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario