Política

Continúa sin incidentes el bloqueo al puente Colón-Paysandú

El paso fronterizo que  conecta a la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya de  Paysandú continuaba hoy interrumpido por tiempo indeterminado, en  apoyo al corte que mantienen desde hace catorce meses los  asambleístas de Gualeguaychú en contra de la pastera Botnia.

Sábado 12 de Enero de 2008

Buenos Aires- El paso fronterizo que  conecta a la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya de  Paysandú continuaba hoy interrumpido por tiempo indeterminado, en  apoyo al corte que mantienen desde hace catorce meses los  asambleístas de Gualeguaychú en contra de la pastera Botnia.

Según confirmó a Télam Carlos Serrati, el corte a metros del  acceso del puente General Artigas se produce “de manera pacífica”,  tras el altercado que se produjo ayer con un legislador del Frente  Amplio, Juan Domínguez al intentar dialogar sobre los perjuicios  que representa el corte de ruta, y que finalizó con la  intervención de la Gendarmería.

“El diálogo se frustró porque dijo cosas desacertadas, vino a  provocar para dejar mal parada a la gente de Entre Ríos y se tuvo  que ir”, interpretó Serrati.

“Nosotros tenemos muy en claro que esto tiene que ser pacífico  y a eso nos atenemos”, afirmó Serrati.

En tanto, el asambleísta consideró que el pedido del canciller  uruguayo Reynaldo Gargano para que el gobierno argentino impida el  corte, “llega tarde”.

“Las instancias de diálogo se vienen dando desde hace cuatro  años, cuando Ence comenzaba su proyecto y Uruguay nunca se hizo  eco”, reprochó el asambleísta y agregó que “mal puede solicitar al  gobierno argentino cuando no pudieron escuchar el reclamo del  pueblo de Entre Ríos”.

Mientras pasan la mañana sobre la ruta 135, acompañados por un  grupo de asambleístas de Gualeguaychú, los miembros de la Asamblea  Ciudadana Ambiental de Colón esperan la llegada al lugar de  representantes de Concordia estimada para esta tarde.

Desde anoche a las 20, el único paso terrestre habilitado que  conecta Argentina con Uruguay es el que une las ciudades de  Concordia con Salto, al norte de Entre Ríos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario