Política

Carrió no aceptará cambios en la ley de glaciares

La líder de la CC-ARI dijo que no aceptará que la modificación "favorezca a las mineras".

Sábado 18 de Noviembre de 2017

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, advirtió ayer al gobierno que no aceptará que se modifique la ley de glaciares para "favorecer la actividad minera", ya que consideró que si se avanza en ese sentido, será la "ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos".

   Según datos oficiales, la Argentina posee el segundo reservorio de agua de América del Sur con un total de 15.691 glaciares: los 5.748 kilómetros cuadrados de hielo permanente equivalente a 28 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

   Luego de que trascendiera que el presidente Mauricio Macri habría ordenado a sus funcionarios que evalúen la posibilidad de reforma la norma para permitir que se lleven a cabo inversiones millonarias en el rubro minero, la ideóloga de Cambiemos ya dejó en claro su postura.

   A través de una carta dirigida al secretario de Minería, Daniel Meilán, la diputada nacional manifestó: "Nos dirigimos a usted en virtud de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera".

   En ese sentido, la referente oficialista señaló que "está de más decir que desde siempre" su fuerza se ha "opuesto al escandaloso e histórico lobby minero".

   "La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población", recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario